#Futbol

La violencia y el fútbol: "Lo que sufren cada partido no se justifica por el dinero que ganan. Llegan a una cancha y no saben si le van a pegar”.

 


Nuevamente los hechos de violencia afectan a nuestro querido futbol de pueblo. Esta vez, derivaron en la suspensión de la última fecha del Apertura, que debía jugarse el próximo fin de semana. La Liga, emitió de manera oficial en su último boletín que;

«La liga cultural y deportiva informa que la fecha Nº 15 correspondiente al Torneo Apertura queda postergada hasta nuevo aviso. Dicha medida fue tomada en función a la preocupación de las agrupaciones de árbitros en virtud de los crecientes hechos de violencia.
En tal sentido, esta entidad convoca a los presidentes y o delegados de los clubes a mantener una reunión con las agrupaciones de árbitros en la sede de la Liga el próximo día viernes 1 de julio a las 21 horas».

La medida, se toma teniendo en cuenta que la Asociación Bahiense de Arbitros convocó a una reunión para determinar si continuarán impartiendo justicia y de qué manera en los partidos de nuestra liga.

El domingo pasado fue al gota que rebalsó el vaso. Se suspendió el partido entre Salazar y Ferro a los 20 minutos del primer tiempo por una trompada que le pegó un jugador del verde al arbitro Carlos Bustamante, lo cual le provocó rotura de tabique. El agresor quedó detenido en la comisaría de Salazar.

Gustavo Altuna, presidente de la Asociación Bahiense de Arbitros, en diálogo con FM TOP 100, afirmó que convocaron una reunión para determinar si continúan en la liga.

“Es alarmante el tema de las agresiones, no pasa sólo en la asociación de árbitros, es algo que está instalado en la sociedad. Educamos a los chicos para que sean árbitros, parece que también tenemos que poner clases de defensa personal, no es la manera, queremos cuidar el deporte y separar la violencia”, afirmó el presidente de la Asociación de Árbitros de Bahía Blanca Gustavo Altuna.

Desde que comenzó el torneo, hubo diferentes incidentes entre jugadores o cuerpo técnico con árbitros en inferiores, primera y senior.

“Muchos de los árbitros me dicen que no quieren dirigir más, duele mucho. Lo que sufren cada partido no se justifica por el dinero que ganan. Llegan a una cancha y no saben si le van a pegar”.

Fuente: Cultural y Deportiva