#Futbol

Liga de Oficio: Se conoció al campeón

 


En la noche de ayer y ante una muy buena cantidad de espectadores, finalizó el primer torneo del año de la Liga de Oficio.

En primer turno, se jugó el partido por el tercer y cuarto puesto. Fue victoria de Municipalidad de Pehuajó por 6 a 2 ante Educación Física y quedarse así con el último puesto del podio. Un "Poker" de goles de Manuel García y un doblete para el elenco del Municipio. Craig y Carinci los goleadores del equipo perdedor.

Llegaba el momento conocer al campeón de la nueva edición. Fue galera, bastón y alfombra roja para Estación de Servicio. Fue una exhibición del nuevo campeón que no sufrió sobresalto. Como ocurrió en cuartos de final y en la semi, mostró un andar solido que terminó siendo demoledor para sus rivales.

Hubo final y partido hasta que apareció Palacio. Era un encuentro que se estudiaban y que no existían ventaja.

Hasta que una genialidad del "10" comenzó con el principio del fin. Pisada para eludir al arquero y con el arco a su merced, puso la apertura del marcador. A la próxima jugada, asistencia de Lucas para dejar solo a Calcagni y aumentar la ventaja. En un abrir y cerrar de ojos, Estación de Servicio estaba 2 a 0 arriba.

Cinco minutos más tarde, otra vez Palacio. La pelota dada por el ex Estudiantes Unidos buscaba un nuevo pase de gol a Calcagni, en el medio, apareció Facundo Ávila para marcar en su propia valla.

La pesadilla no iba a frenar para Constructores. Calcagni la robó, sacó un remate abriendo su pie para que la misma se meta lado del palo izquierdo del arco que da a la calle, dejar parado al "1" y estampar un golazo.

Pero el primer tiempo no terminaría así. Mala salida de Constructores, Irigaray con su presión ganó el esférico, con una pisada dejó a su marcador y con un amague con su cuerpo dejó en el camino al arquero. Pase a la red y disparate de gol. El "Vasco" y su sello de cada noche.

Final del primer tiempo y todo definido. En el complemento, dos de Palacio y otro de Calcagni. Seremos reiterativos, pero fueron tres golazos. La historia culminó con el doblete de Ávila para poner el 8 a 2 final.

Estación Servicio fue el mejor equipo del torneo y no siempre en el fútbol el mejor es el campeón. No solo por el tridente Irigaray, Palacio y Calcagni, que le dieron fútbol, buen juego y goles. Fueron bien apoyado por Sebastián Carlos y el golero Álvaro Rosellini que tapó pelotas claves en momentos que lo exigieron.

La "Axión" se sacó la espina del titulo que perdió hace siete meses y gritó campeón de la Liga de Oficio.

FINAL

CONSTRUCTORES: 2

ESTACIÓN DE SERVICIO: 8

Constructores: Castiglia, Bacci, Córdoba, Gutiérrez, Jubete, Bustos, Avila, Ortellado y Calzacorta

Estación de Servicio: , ChavezRosellini, Vicente, Carlos, Palacios, Calcagni e Irigaray.

Goles: Facundo Avila (2) (C).  Lucas Palacio (3), Víctor Calcagni (3), Darío Irigaray y Facundo Avila e/c (ES)