#Futbol

LPF: El ránking de la fecha



 Como es habitual, luego de cada jornada Lanza la Bola, te deja los datos más salientes de 1 a 10. Pasa y enterate

1°) Primer triunfo de San Martín y de Independiente MC como local. El "Santo" dio un gran paso y fue la primera victoria ante Huracán en 6 partidos oficiales. El "Rojo de Mones" para darle de tener una final ante Fútbol CLub el domingo. 

2°) Los penales errado por Carlos Negri en el mismo arco. El arco que se ocupa la gente local. El primero fue ante Unión, se lo atajó Juan Manago y ayer lo hizo Pablo Bangardino.

Segunda derrota de Atlético MC en el torneo. Ambas ante Juventud Unida, que le marcó 4 de los 9 goles que sufrió en el certamen.

3°) Victorias en fila para Deportivo ganándole a Estudiantes. En los 3, le marcó de a tres. Los dos anteriores fue 3 a 1 en cancha de San Martín. Ayer 3 a 0 en el 21 de Septiembre. Llevaba 11 años el albinegros sin perder por ese resultado en su cancha. En esa ocasión fue ante Unión.

Tercera derrota en los últimos cuatro partido para KDT. Cayó en ambas oportunidades que visitó Mones Cazón y no marcó goles y recibió cinco. En estos último cuatro encuentros, sumó solo tres puntos de 12 y le marcaron nueve goles en las tres derrotas. Solo dos goles. Uno ante Boca y en la única oportunidad que sumó, fue ante Fútbol Club.

4°) Las visitas de Huracán este año al Nuevo Isidro Pujol. En las cuatro no pudo convertir. Copa de Campeones, 0 a 0 ante Progreso. Perdió la final de la Recopa con KDT 1 a 0. Primera fecha ante Deportivo 0-0. Caída ante San Martín por 2 a 0

5°) en las últimas cinco fechas, Progreso sumó 10 puntos y una sola derrota. Desde la llegada de Darío Carranza al banco, el elenco de Juan José Paso, se metió en zona de clasificación. 

Quinta derrota en seis presentaciones de Unión en su cancha. Solo sumó en el triunfo ante Maderense.

6°) los partidos que tuvieron que pasar para que Maderense sume su primer punto como local. 

7°) Juventud, Calaveras y KDT se sumaron a Deportivo, Huracán, Estudiantes y Atlético MC al Petit Torneo. Solo 2 de los siete ganaron en la fecha. Solo quedan tres lugares y misma cantidad de jornadas por jugar. 

8°) Los goles que se marcaron en la zona A. Cuatro más en la B, pero con un partido más.

Los puntos que suman Boca e Independiente MC y están a dos de Fútbol Club. Pero a ambos le quedan dos partidos y "Fobal" tres. 

9°) Los goles que llegó Manuel Abentín en misma cantidad de partidos, para ser el máximo goleador del torneo Clasificatorio y despojar del liderazgo a Martín Troncoso. Ellos dos y Jonathan Hernandez, tienen más goles que los hecho por Defensores en el certamen que solo convirtió 7.

10°) Para Pablo Bangardino. El arquero de Deportivo atajó otro penal como aquella tarde ante Defensores. Da seguridad y sino es el mejor arquero del Clasificatorio, esta en el podio. Seguridad y jerarquía.  

Foto: Jonatan Teves Fotografía