#Futbol

LPF: Los puntos que dejó la primera reunión del Consejo Asesor con la nueva dirigencia

 


REUNIÓN CON ESCUELA DE ÁRBITROS En el día de la fecha, luego de la presentación de las nuevas autoridades, se entabló un diálogo abierto en busca de enriquecer y jerarquizar a los árbitros agrupados en la misma, en el cual la Liga ofreció la contratación de Instructores y Profesores para trabajar en conjunto con los pertenecientes a la Escuela y así mensualmente se realizará una categorización de los mismos, esto ayudado por los informes que puedan aportar los clubes participantes en los distintos torneos. En cuanto a las designaciones, seguirán realizándose en la Sede de la Liga, mientras que la Escuela se compromete a entregar los días viernes anteriores a los partidos, las designaciones de divisiones inferiores con el fin de hacer un seguimiento de los árbitros que pueden ir surgiendo; esto es a grandes rasgos lo tratado en dicha reunión, que seguramente se seguirán llevando a cabo con temas muy importantes como fuera la implementación de intercomunicadores y la creación de ternas permanentes.

REUNIÓN CON CONSEJO ASESOR : Se llevó a cabo con la presencia de delegados de los siguientes clubes: Estudiantes Unidos; Atlético Calaveras; Atlético Maderense; Atlético M. Cazón; Atl. Gral San Martín ; Soc. y Dep. Unión; Atlético K D T ; Atlético Boca Junior; Defensores del Este; Independiente M. Cazón; Juventud Unida y Huracán Fútbol Club.- Ausente con aviso: Soc. y Dep. Progreso y Fútbol Club Henderson.- Ausente sin aviso: Deportivo Argentino.-

1°) Presentación de autoridades: como estaba anunciado en el Suplemento N°1 de Boletín Oficial N°21/2022, se realizó la presentación oficial de las nuevas autoridades que regirán los destinos de la Liga Pehuajense de Futbol, a partir del 1° del corriente.

2°) En este punto se dieron a conocer los primeros objetivos que nos hemos fijado para comenzar a ponerlos en vigencia, mancomunados con todos los Clubes: en primer lugar, estas reuniones se realizarán mensualmente, esperando la presencia de todos los delegados para ayudar a concretar los objetivos que nos fijemos. Estadios é Infraestructura: en este punto se puso mucho énfasis en la parte estructural de los estadios, principalmente en vestuarios, baños para simpatizantes, pulmones y demás comodidades que el público merece; se requiere a los Clubes hacer llegar el detalle de las obras necesarias, con presupuesto estimativo y plazos previstos, considerándolo primordial; para esto la Mesa Directiva ha formado un Departamento de Estructura que estará a cargo del Sr. Luis Pablo Pagano, a quien se puede sumar todo aquel dirigente que esté interesado en el tema. En un plazo mas distendido, nos abocaremos al mejoramiento de los campos de juego. Seguros: de acuerdo a lo solicitado por el Consejo Federal, con carácter de obligación es la contratación de un seguro que ampare a todos los jugadores de cada Institución. Debido a la importancia que esto merece, la Liga fija como plazo máximo para presentación de pólizas y recibos de pago, antes del comienzo de la 3° Fecha del Campeonato de Primera y Tercera División, y Fútbol Femenino; quedando pendiente la cobertura de Divisiones Inferiores para cuando se reanude el mismo (6 de Agosto de 2022).

Reglamento Interno y de Torneos: se confeccionará un Reglamento Interno que clarifique todos los puntos con que se regirá la Liga, principalmente lo referido a transferencias. En cuanto a Torneos, será la Liga la encargada de organizar los mismos, su forma de disputa y comienzo. En este Departamento la persona encargada será el Sr. Santiago Arive, dejando abierta la posibilidad a todo aquel dirigente de sumarse al proyecto para colaborar.

Personería Jurídica: como a partir de la fecha, cada Torneo que se organice tanto a nivel local, como provincial, debe ser homologado por el Consejo Federal, será requisito indispensable, contar con la Personería Jurídica vigente de la Liga y todos los Clubes. Teniendo en cuenta la importancia de este punto, que a futuro podría dejar sin competencia a quien no se encuentre reglamentado, solicitamos poner sumo interés en este punto, haciéndonos saber en qué situación se encuentra cada Institución. 

Obligatoriedad de Títulos de Directores Técnicos: como en un futuro cercano, será obligatorio el título habilitante para toda aquella persona que ingrese a un campo de juego a cumplir dicha función, la Mesa Directiva implementará un curso cumpliendo todas las facetas que se requieren para el mismo, por lo tanto, seria interesante que los Clubes se involucren en caso de contar con personas interesadas. 

Sistema COMET: este sistema creado hace unos años por AFA nuclea a todos los jugadores del país, para lo cual se hace necesario cargar todo aquel jugador que se incorpore a una Institución con pase o fichaje nuevo. Esta carga hasta la fecha se ha venido realizando desde la Liga. A partir de ahora, solicitamos a todos los Clubes la designación de un responsable de realizar esta tarea para lo cual se solicita Nombre y Apellido, DNI y un mail oficial, para la generación de un usuario a quien se le otorgará una clave de ingreso a dicho sistema. Una vez obtenidos todos estos datos, se realizará la capacitación correspondiente para tareas


Foto: Sentimiento Azul