#Futbol

LPF: Una Vides de diferencia

 


Deportivo Argentino se volvió a quedar con el clásico lugareño. El tercero de los cuatro que se han jugado hasta el momento en el año. Los últimos tres, marcándole por triplicado y estirando la supremacía en las últimas dos décadas.

El 3 a 0 final marcó las diferencias de jerarquía, más que el desarrollo del partido. Si bien, después del segundo “azul”, y la conversión de Lemos de penal, Deportivo tuvo algunas posibilidades más, merced a la incertidumbre y duda que envolvió a Estudiantes, la figura del encuentro y buena parte de la explicación del resultado tiene nombre y apellido: Pablo Bangardino.

El arquero del equipo dirigido por Mendizábal, no solo es el mejor de la liga, sino que es además el mejor jugador del clasificatorio. Después la contundencia de Vides, que de tres opciones que tuvo, dos fueron gol y una se desvió en un jugador albinegro al tiro de esquina. Además, el hábil refuerzo, llevó adelante una tarea desgastante ocupando la banda derecha de su lateral.

Erramouspe apostó un dibujo tradicional: Con Gortari en el arco, la vuelta de Defelice como central, Martín de medio central, dos por afuera, Negri como dueño del balón, en posición de enganche y dos puntas. Mendizábal se apoyo en la figura de Bangardino, volvió a la línea de cuatro titular, Tallarico de punta; un triángulo en el medio y Vides y Orellano por afuera partiendo como mediocampistas.

Estudiantes sostuvo la pelota, buscó imponer condiciones y Deportivo le dio terreno, para salir de contra. Así fueron los primeros 28 minutos; La visita sin terminar de acomodarse con su “dibujo” y el local con una chance clara. Se adelantó y ganó por derecha, centro atrás, Beltrán remata dentro del área chica y Bangardino en gran reacción evita la caída del su arco.

Enfrente la primera llegada concreta de Deportivo (cerca de la media hora de juego) fue gol. Centro desde la izquierda, duda en la defensa, y Vides que no había tenido participación, remata de su zurda (y hasta con pifia) y pone el partido 1 a 0.

Desde ese instante, y por un lapso de diez minutos, Deportivo tuvo un par de apariciones que marcó el juego preciso de sus jugadores. Pero al final volvió a crecer Estudiantes, y luego de una mano de González a los 47´ Bartolomé marcó penal. Negri eligió cruzar el remate y Bangardino se arrojó sobre su izquierda y controló el zurdazo. Ya el “1” era determinante en los primeros 45 minutos.

La prueba táctica de Mendizábal, dejó lugar a un 1- 4 -4 -2, con el ingreso de Martínez por Barros. El punta fue a luchar un balón, y el rebote quedó a Vides que ingresando por derecha y con el arco a su merced puso el 2 a 0. Fue un golpe para Estudiantes que no reaccionó más. Intentó, buscó, pero Deportivo ya estaba cómodo, y asestó el golpe de K. out con el penal convertido de Lemos, luego de la falta de Gortari sobre Martínez en un error del medio albinegro.

Tuvo una Beltrán, más por ímpetu propio que por juego, y Bangardino volvió a aparecer para enviar al córner un remate de media distancia de Spianamonte. Deportivo desperdició varias contras, que podrían haber construido una goleada, aún más abultada, pero también más exagerada.

El final dejó a Deportivo festejando un nuevo clásico. Que encontró motivación en este aletargado clasificatorio por el rival de turno. Mientras espera el petit, prueba variantes, se encendió por instantes, marcó la jerarquía de algunos de sus nombres, y se fue estirando la paternidad clásica.

 

 

 

Foto: Fede Lastra.