#Futbol

Pasó por la LPF, dejó el país, su jefe es Ronaldo y juega al pádel con estrellas del deporte mundial

 


Llegó a Unión en 2016, donde fue la última campaña que lo vio al “albo” pelear el título de la Liga Pehuajense de Fútbol al caer en semifinales con Calaveras. Tal vez, él tampoco hubiera imaginado que sería su última como jugador en nuestro país.

Historia de vida la de Juan Coyant. Una de los tantos que deciden irse al exterior, dejar sus raíces y alejarse de sus seres queridos para buscar un mejor bienestar.

En 2016 llegó a Unión de Curarú y mostró toda su calidad en la zaga central compartiéndola con Martín Cicardi. Pero una lesión de ligamentos lo dejó afuera en pleno Petit Torneo. La tercera fecha de ese certamen, contra Estudiantes Unidos, la rodilla le jugó una mala pasada. Su entrenador era Omar Erramouspe.

Un año más tarde decidió tomar otro rumbo, dejar Argentina y tener como nuevo destino Ibiza. El mismo lo cuenta, porque tomó esa decisión y a quien conoció en esta aventura. “Me vine a vivir a Ibiza, necesitaba un cambio en Argentina, sentía que estaba estancado. Estaba bien, pero no estaba contento. Así que acá estoy, llegue con una mano atrás y otra delante. Tuve la suerte de conocer a Ronaldo que hace 4 años es mí jefe” Comenzó la charla con nosotros.

Además agregó: “Querer es poder, solo hay que salir del sitio de confort y arriesgarse. Después la vida que se encargue de darte el resultado que realmente uno merece”

Si, leyó bien su jefe no es cualquier persona y menos para alguien que es futbolero. Su jefe es Ronaldo, el crack brasilero, que dejó un selló entre los noventas y la primera década del 2000.

Ronaldo es bicampeón de la Copa del Mundo en Estados Unidos 1994 y Corea y Japón 2002, bicampeón de la Copa América en 1997 y 1999 y, además, subcampeón del mundo en Francia 1998 y campeón de la Copa Confederaciones 1997. Ronaldo logró convertirse el máximo goleador de la Copa Mundial de Fútbol al alcanzar los 15 goles en la Copa Mundial de Fútbol de 2006, superando a Gerd Müller que tenía 14 goles. Posteriormente en el Mundial de Fútbol de 2014 celebrado en Brasil, Miroslav Klose lo superaría anotando. Además en clubes jugó en Barcelona, Inter, Real Madrid, PSV, Milan, Corinthias y comenzó en Cruzeiro. Hoy es dueño de este último Club como del Valladolid.

Al hablar de su jefe son solo palabras de elogios “R9 es un fenómeno dentro y fuera de la cancha. Tengo la suerte de verlo todos los días el tiempo que está de vacaciones acá en su casa de Ibiza”. Juan es el encargado de mantenimiento de la casa del astro en Ibiza.

Se lo vio en una foto jugando al pádel junto a Ronaldo y Agustín Pichot, emblema de Los Pumas, la selección Argentina de rugby. 

Pero además nos contó que ha jugado con mas celebridades y estrellas del fútbol “Tengo más fotos jugando al pádel con Robert Pires, Leandro Paredes. También conocí a Roberto Carlos, Julio Baptista y Zlatan entre otros” Añadió en la charla

Al consultarle si sigue jugando al fútbol él respondió “ Sí, en la Liga de veteranos fútbol 7, nada importante, pero al que le gusta y ama el fútbol nunca se puede dejar de jugarlo (Risas). Cierra en el contacto con Lanza la Bola Deportes.

Lo que sí podemos decir, que Juan se la jugó, apostó y como dice en párrafos anteriores. La vida le dio el premio que realmente uno merece.