#Futbol

‘Chiqui’ Tapia en Bolívar: visitó el Club Ciudad y el Estadio Municipal Eva Perón

 


Durante la mañana de este sábado, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, estuvo en Bolívar, recorrió las instalaciones del Club Ciudad y el Estadio Eva Perón. El dirigente estuvo con los jugadores y recibió un reconocimiento.

En la previa del encuentro entre Ciudad y Estudiantes de San Luis, Tapia pasó por la concentración del conjunto bolivarense durante su recorrida por el Complejo José Domeño y luego continuo su rondín por el Estadio Municipal Eva Perón, donde Ciudad hace de local.

Acompañado por el ‘Indio’ Ortíz, Nahuel Yeri, Maximiliano Cavallotti y Martín Palisi, ‘Chiqui’ recorrió los vestuarios y el campo de juego. Luego, el presidente del Club Ciudad de Bolívar, Pablo Tello, le realizó la entrega de una placa de reconocimiento y una camiseta de la institución.

‘Chiqui’ Tapia en Bolívar y unas palabras luego del reconocimiento

“Para la AFA es importante que los clubes recuperen la representatividad y la competencia a nivel provincial. Se enriquece mucho más cuando tienen planteles con jerarquía, cuando se buscan mejorar el fútbol argentino”, expresó el presidente de la AFA.

Luego, haciendo referencia al Club Ciudad dijo: “Ojalá que sigan de esta manera, es un camino largo y difícil. Cuando las cosas se hacen bien, terminan bien. La verdad es que han mejorado muchísimo, tienen un equipo con muchos nombres de jerarquía en la categoría, un técnico que conoce muchísimo el fútbol y ojalá que sigamos trabajando todos juntos”.

El fútbol argentino necesita dirigentes que se comprometan con los clubes, que mejoren las instalaciones, los proyectos deportivos, que miren hacia abajo también. Desde el interior se nutre mucho a los equipos y de ahí sale la esencia del fútbol, de los clubes de ascenso y por eso tenemos un gran compromiso con el federalismo”, manifestó.

El representante de la Asociación del Fútbol Argentino, también habló de la Selección Argentina de cara al Mundial de Qatar y sus sensaciones: “La verdad que estoy con mucha tranquilidad, uno quiere que empiece el mundial ya y sobre todo por como está nuestra selección. Hacía muchísimo que no teníamos esta relación de ida y vuelta, de enamoramiento con los argentinos y las argentinas, los chicos han consolidado un proyecto iniciado por Scaloni y hay una selección con una proyección de ocho a diez años más”.


Fuente: Presente Noticias