#Futbol

Ciudad de Bolívar le ganó a Camioneros y se metió en zona de clasificación en el Federal A

 


En el marco de la fecha 23 del Torneo Federal A, el Club Ciudad de Bolívar le ganó a Atlético Camioneros por 1 a 0 con gol de Jean Carlos Valencia y se metió en zona de clasificación. El conjunto que dirige el ‘Indio’ Ortiz apunta a jugar el reducido y dio un paso importante en el Estadio Hugo Moyano.

En lo que respecta al trámite del encuentro, los primeros 45 minutos fueron parejos y ampliamente disputados en el mediocampo. El conjunto local logró tener mayor posesión del balón e inquietar a los de Bolívar, que tuvieron como uno de sus puntos altos al arquero Maximiliano Cavallotti.

En el segundo tiempo, la tónica se mantuvo hasta los 10 minutos cuando Hernán Darío Ortiz decidió meter mano en el equipo y realizó cuatro cambios en una misma ventana. Las modificaciones le cambiaron la cara a Ciudad, que empezó a hacerse protagonista.

Luego de crear algunas ocasiones de peligro en el arco de Camioneros, el visitante logró romper el marcador a través de un corner. A los 23, Nahuel Yeri fue el encargado de lanzar el centro, para que Valencia gané en lo más alto y la coloque contra el poste izquierdo del arquero para transformarlo en el 1 a 0.

Los minutos restantes sirvieron para agrandar la figura de Cavallotti, que logró responder ante cada envío aéreo de Camioneros. Con pocas ideas pero mucho empuje, el equipo local buscó el empate ante un rival que se protegió en defensa y se quedó con un triunfo muy importante.

Con este resultado, el Club Ciudad de Bolívar llega a los 27 puntos en el campeonato y se ubica en el 8º puesto de la tabla de posiciones, a la espera del resto de los partidos de la fecha. Por su parte, Camioneros dejó pasar una chance importante, ya que quedó 13º con 23 unidades.


Fuente: Presente Noticias