#Futbol

El básquet regional comienza a rugir los motores, serían 8 los equipos y dos elencos pehuajenses

 


El último fin de semana de este mes, comenzaría el torneo Clausura de la Asociación de Basquetbol de Trenque Lauquen (ABTL) y el mismo contaría con dos equipos pehuajenses.

A la ya participación de Deportivo Argentino, se sumaría nuevamente Estudiantes Unidos. El albinegro fue parte por última vez en 2019. Ya disputó dos encuentros amistosos con Deportivo de Carlos Casares, uno en nuestra ciudad y el restante el pasado viernes en tierras casarense.

El albinegro jugará con jugadores locales. Por su parte, Deportivo Argentino ya no tendrá en el banco a Federico Martín como entrenador. Franco Alemano será el encargado de la dirección técnica junto a Eugenio Aranda. El "azul" sumó minutos días atrás al viajar a Trenque Lauquen, donde enfrentó a Argentino.

Por su parte, el conjunto de Carlos Casares mantendrá la base del primer torneo y seguirán los pehuajenses Guillermo Padulo y Gustavo Cabrera.

Quien definirá su elenco en los próximos días es el último campeón, Sport Club Trinitario de Bolívar.

A esto cuatro equipos, se sumarían dos de Trenque Lauquen (Uno seguro es Argentino), Atlético Ameghino y  Atlético Rivadavia de América.

¿Cómo se jugaría el certamen? Se dividirían los ocho equipos en dos zona de cuatro y un choque interzonal. De esta manera, la primera fase del certamen serían ocho partidos. De jugarse así, tendremos asegura el clásico de la ciudad.

Los dos mejores de cada grupo pasarían a semifinales, los ganadores de cada llave de esos choques, definirán el certamen. Estas fases se jugarían al mejor de tres partidos.

La idea es culminar el certamen a principio de diciembre. 

El sábado 20 habrá una reunión para dirimir el segundo semestre de competencia. De sumarse dos equipos más, la acción se estirará e ilusiona con un gran cierre de 2022.