#Futbol

En la región dos ligas suspendieron la fecha y otra juega sin público visitante

 


El tema parece ser de no creer, pero sí. Pensar en nuestro sin fútbol visitante parece un chiste, pero no lo es. Dos ligas de la región deciedieron suspender su jornada y otra decidió jugar sin público visitante.


LIGA DEL OESTE

Luego de la resolución de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, que corresponde al Miniesterio de Seguridad del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, se produjo una reunión en la sede de la Liga del Oeste. 

Allí, entre la Mesa Directiva y los clubes afiliados, se determinó que el fin de semana no habrá actividad en divisiones inferiores, Fútbol Senior, Fútbol Femenino, Sub 21 y primera. Así lo detallaron nuestros colegas de Fútbol del Oeste

Suspendido el fútbol de la Liga de General Villegas en todas sus categorías

La Liga de General Villegas conjuntamente con los clubes afiliados decidieron suspender el fútbol este fin de semana. Esta decisión abarca todas las divisiones, desde primera hasta inferiores. La noticia fue comunicada por Daniel Cuello, presidente de la Liga, que comentó lo siguiente: «Nos sorprendió el comunicado que sacó la Aprevide en el día de ayer. La Liga en sí no decide nada sin antes consultar con los clubes. Es por eso que tuvimos una charla con los distintos presidentes para saber si se aceptaban las condiciones o se suspendia la fecha», manifestó. «El día lunes todas las ligas de la federación bonaerense tendremos una reunión con Aprevide para ver como continuamos», agregó.

El comunicado de la Aprevide consistió en prohibir la asistencia del público visitante a los estadios, debido a los últimos sucesos de violencias sufridos en la provincia de Buenos Aires. Esto afecta seriamente a los clubes de bajos recursos que hicieron saber su disconformidad ante tal decisión.

Algunas de las medidas que determinó la Aprevide son:

  • La presencia de la ambulancia será obligatoria.
  • No se podrá ingresar ni colgar ninguna bandera.
  • Los dirigentes visitantes deberán contar con custodia policial durante todo el encuentro.
  • Los locales deberán llevar adelante una campaña de concientización de simpatisante que deberán asistir a la cancha con DNI.
  • Fuente: Diario La Actualidad

Se juega el Interligas pero sin público visitante

Comunicado de la Liga de Fútbol de Olavarría.

Fin de semana sin visitantes.
Así lo dispuso la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte de la Provincia de Buenos Aires (A.PRE.VI.DE) con un comunicado que llegó a las distintas dependencias policiales bonaerenses.
Por tal motivo, se informa que los partidos de Primera División, tanto para el torneo local como en la Unión Deportiva Regional, se disputarán con presencia ÚNICAMENTE de la parcialidad local.
Los clubes afiliados aceptaron está medida con la expectativa que puede dar marcha atrás está medida que tanto daño le hace a las instituciones en el interior bonaerense.
Mientras tanto se mantienen conversaciones con autoridades de APreViDe para ser parte de una solución que favorezca a los clubes y a nuestro fútbol doméstico porque de continuar esta postura será muy difícil que haya actividad en la máxima categoría de nuestra Liga.

Fuente: Emblema Deportivo

Foto: Presente Noticias