#Futbol

Federal A: Empates de Ciudad y Sol de Mayo

 


Sol de Mayo cosechó un valioso punto en San Luis

El equipo de Viedma empató sin goles ante Juventud Unida, pero el empate le sirve para sumar. Además, el tanto cobra más valor por ser en condición de visitante y ante un rival directo.


Sol de Mayo planteó un gran partido ante Juventud Unida de San Luis que le permitió sumar un punto como visitante. En un encuentro que terminó sin goles.

El primer tiempo pasó casi sin situaciones, hubo una situación de peligro para cada uno. Apenas habían pasado los 10 minutos y Sol por poco abre el marcador, pero Maxi Osurak falló por muy poco. Para los locales la chance fue casi a los 40 minutos pero Misael Sosa no tuvo precisión.

En el complemento Juventud comenzó a hacer del control del juego. Sin embargo, Nicolás Maza impidió que se abra el marcador con dos muy buenas atajadas, primero a Sosa y luego a Tomás Garro. 

Con este resultado, el equipo de Viedma se mantiene entre los primeros puestos, ya que con un total de 30 unidades se ubica en la sexta posición.

En el equipo que dirige el pehuajense Diego Funes, fue titular el defensor oriundo de Mones Cazón, Diego Salazar.

Fuente:noticiasnet.


Ciudad empató con Desamparados y acumula tres partidos sin ganar en el Federal A


En el marco de la fecha 22, el Club Ciudad de Bolívar empató 1 a 1 con Sportivo Desamparados de San Juan y suma su tercer partido sin ganar en el Torneo Federal A. El conjunto que dirige Ortiz debe esperar el resto de los resultados para pensar en lo que viene.

En lo que respecta al trámite del encuentro, el equipo visitante logró sorprender rápidamente a Ciudad, ya que a los 2 minutos se puso en ventaja. Tras una escapada de Galván por derecha, el centro cayó en el área chica y Facundo Quiroga no logró desviar el trayecto del balón, por lo que sufrió el gol en propia meta.

En los últimos minutos del primer tiempo, el conjunto bolivarense tuvo una serie de pelotas paradas que inquietaron al rival. Ya en tiempo de descuento, tras un remate de afuera del área, el árbitro cobró penal para el local. Luego del tiempo de retraso por las protestas, Nahuel Yeri se hizo cargo de la ejecución desde los doce pasos y marcó el empate a los 48 minutos. De esta manera, se fueron 1 a 1 al descanso.

En el segundo tiempo se mantuvo la tónica del juego, con un encuentro ampliamente disputado pero también marcado por las imprecisiones de ambos equipos. Además, se hizo muy hablado por parte del visitante, que seguía protestando el penal y otras decisiones arbitrales.

El ‘Indio’ Ortiz decidió meter mano en el equipo para buscar una mejor versión desde el juego y buscar los tres puntos. Los ingresos de CólzeraIsmael Blanco Olivera no lograron mejorar al equipo. El tiempo siguió corriendo y se produjeron pocas ocasiones de peligro, incluso cuando Desamparados se quedó con un jugador menos por la expulsión de Nicolás Quiroga.

Los últimos 15 minutos más el tiempo de descuento tuvieron a Ciudad jugando con uno más, pero tratando de ganarlo con más empuje que ideas. Los dirigidos por el ‘Indio’ Ortiz no lograron romper la resistencia rival y el encuentro finalizó 1 a 1.

Fuente: Presente Noticias