#Futbol

Fútbol Femenino: La Selección de Bolívar se quedó con el tercer puesto en el Torneo Federal

 


El último sábado, la Selección de Bolívar de fútbol femenino se quedó con el tercer puesto del Torneo Federal “Heroínas de Malvinas” en el marco de la fase final que se disputó en el Estadio del Club Social y Deportivo Sarmiento de Tapalqué. Las bolivarenses se subieron al podio. 

En la instancia de semifinales, Olavarría 1 le ganó a Bolívar y consiguió el pase a la final. El encuentro se definió por la mínima diferencia, el resultado fue 1 a 0 y el tanto de las olavarrienses lo marcó Nadia Lucio.

A pesar de la derrota, Bolívar disputó el encuentro por el tercer puesto y venció a Olavarría 2 en la definición por penales, tras haber empatado 1 a 1 en el tiempo regular. El tanto de las bolivarenses fue firmado por Geraldine Watson.

Además, de manera simbólica se realizó un partido Homenaje a las Pioneras del Fútbol Femenino, en el que Bolívar participó enfrentando a Sarmiento de Tapalqué. Fue victoria para las bolivarenses por 3 a 1 con goles de Fiorella Berrestiaga, Geraldine Watson y Milagros Frau.

Por último, en el partido por el título, Olavarría 1 se impuso ante Argentinos de 25 de Mayo por penales, luego del empate 0 a 0. La definición desde los doce pasos terminó 3 a 2 y las olavarrienses se quedaron con la Copa Igualdad.

Participación histórica

Cabe destacar que la participación de Bolívar en este Torneo “Heroínas de Malvinas” marca un hito histórico porque se trató de la formación de la primera Selección de Fútbol Femenino. Con el cuerpo técnico integrado por Alejandro Caínzos, Ramiro Bazar, Federico Brítez y Enzo Santos se llevó adelante la convocatoria de las futbolistas que terminaron siendo parte de los dos equipos que disputaron el certamen.

Bolívar 1 finalizó su participación el último sábado siendo parte de la fase final y obteniendo el tercer puesto en la primera edición del torneo organizado por el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad. Por su parte, Bolívar 2 no logró superar la primera ronda del certamen, pero varias de las jugadoras pasaron a ser parte del plantel que se subió al podio.

Las jugadoras que levantaron el trofeo del tercer puesto

El plantel que representó a Bolívar en la fase final y que consiguió el tercer puesto estuvo integrado por Micaela Navarro, Veronica Defilippi, Evelin Plaza, Soledad Berrestiaga, Milagros Ibáñez, Fátima Luján, Yanina Solano, Fiorella Berrestiaga, Mariana Andrada, Geraldine Watson, Micaela Peralta, Josefina Chiminella, Milagros Frau, Vanina Narváez y Nayla Westdorp.


Fuente: Presente Noticias