#Futbol

El equipo de Diego Funes está logrando el doble objetivo: Pelear por el ascenso a la Primera Nacional y lograr una plaza para la Copa Argentina 2023

 


Sol de Mayo se impuso en casa 2-0 ante Camioneros y retomó la senda del triunfo en el Torneo Federal A, para mantenerse en los puestos de vanguardia y perfilarse de la mejor manera para acceder al reducido, cuando restan tres jornadas para el cierre de la fase regular.

Con goles de Alex Díaz y Maximiliano Paredes, la formación albiceleste de Viedma sumó tres puntos vitales para continuar en la quinta ubicación de la Zona 1 con 44 unidades, a falta de tres partidos. 

Por el momento, el equipo de Diego Funes está logrando el doble objetivo de pelear por el ascenso a la Primera Nacional y lograr una plaza para la Copa Argentina 2023, a la que accederán los cinco primeros.

El arranque del encuentro fue favorable a Camioneros, que necesitaba sumar porque lucha por mantener la categoría. A los 10 minutos lo tuvo para la visita Brian Chavez, pero Nicolás Mazza contuvo el remate con solvencia.

De a poco Sol de Mayo se fue acomodando en la cancha y comenzó a manejar la pelota. El premio lo tuvo cuando se bajaba el telón del primer tiempo, luego de un centro de Juan Aguirre que el Pope Díaz conectó ingresando por el segundo palo, para marcar el 1-0.

En el complemento, el local salió a jugar con el nerviosismo del rival y sobre los 12' estiró la ventaja mediante un tiro penal. Previamente, Gonzalo Muscia fue derribado dentro del área por Jonathan Medina y el juez principal señaló la infracción, que el lateral Maxi Paredes cambió por gol con una impecabale ejecución, para cambiarle el palo a Matías Vaccaneo y marcar el 2-0.

Con el duelo bajo control, Sol de Mayo manejó a voluntad la última media del partido hasta el pitazo final. Victoria justa ante su gente y para esperar con el ánimo arriba el próximo compromiso ante Estudiantes de San Luis, rival directo en la clasificación

Fuente: https://www.noticiasnet.com.ar/