#Futbol

Federal A: Ciudad de Bolívar ganó y se ilusiona con clasificar al reducido



 Ciudad de Bolívar venció por 2 a 1 a Liniers de Bahía Blanca. El encuentro se dio en el estadio Eva Perón por la fecha 30 del Torneo Federal A.

Al minuto de juego el local se puso en ventaja con gol de Federico Guerra. De todos modos, la superioridad en el marcador no se reflejó en la seguidilla del primer tiempo ya que Ciudad no demostró una clara dominación.

Promediando la primera parte, el equipo que dirige “El Indio” Ortiz tenía más el balón. A los 24 minutos Brian Duarte atacó por izquierda y, al llegar al área rival, se encontró con una falta. El árbitro cobró penal para Ciudad que Alfredo Troncoso convirtió en el 2 a 0 parcial.

Cuatro minutos más tarde, a través de una jugada aislada que se construyó por la banda izquierda, llegó el descuento del conjunto visitante. El autor del gol y encargado de poner a su equipo en partido fue Julián Taverna.

Al comenzar el segundo tiempo la posesión de la pelota fue dividida. Un tiro libre de Espinosa se fue muy cerca del travesaño y Cavallotti se lució defendiendo el arco para evitar el empate.

Ambos entrenadores movieron los bancos de suplentes. En Ciudad ingresaron Vitale Palisi por Sequeyra Espinosa, respectivamente. Más tarde entraron Olivera Gamarra por Barreto Duarte.El complemento fue de ida y vuelta con algunas llegadas claras de ambos equipos, pero se mantuvo el marcador por la contundencia del arquero local y los desaciertos de delanteros de Ciudad. En el último minuto de juego el ingresado Marcos Gamarra vio la roja y el tiro libre que había conseguido Liniers no se disputó porque el árbitro marcó el final del encuentro.

Aunque restan jugarse partidos de la fecha, con el triunfo ante Liniers, el equipo de Bolívar se ubica cuarto en la tabla de posiciones con 42 puntos. De mantenerse en esta posición estará entre los clasificados para el reducido por un ascenso a la Primera Nacional y también a la Copa Argentina.

En la próxima fecha el Club Ciudad viajará a San Luis para enfrentar a Juventud Unida.


Fuente: Presente Noticias