#Futbol

‘Indio’ Ortiz: “El éxito y ganar a veces también es ver crecer una institución y a los jugadores”

 


Tras el triunfo de Club Ciudad de Bolívar el último sábado, Hernán ‘Indio’ Ortiz habló con PRESENTE. El director técnico resaltó el crecimiento del equipo en los últimos encuentros.

El entrenador del equipo Celeste reconoció estar “muy contento por el club, por la ciudad” y consideró que “ver a tu club arriba, es importante”. A su vez, a futuro proyectó que “hay que seguir con los pies sobre la tierra, no creernos más de lo que somos, tenemos que jugar al cien por cien porque no nos sobra nada”.

Respecto a los últimos partidos que disputó el Club Ciudad, el ‘Indio’ Ortiz analizó que “siempre que hemos mantenido el cero, hemos ganado porque tenemos gente que tiene gol. Por ese camino vamos y construyendo desde las virtudes y no desde los defectos. Lo planteo a cada lugar que voy, sacar lo mejor de cada partido”.

Así mismo, el DT afirmó que hay mucha competencia dentro del plantel y eso es lo que busca. “Me pone muy feliz por Alejandro Ledesma que es el sostén de todo esto. Quiero agradecer a Balonpié porque nos brinda todo para que podamos desarrollar prácticas de fútbol profesional y nos presta el predio sin interés”, dijo.

Al referirse al encuentro del sábado y la diferencia que se vio entre el primer y el segundo tiempo, Ortiz marcó “no es que los reté, los tranquilicé. Entró Iván (Paz) que es un jugador muy bueno, juega bien de 5, Suárez es más vertical y el otro más posicional. Cambiamos el dibujo, pasamos a jugar 4-4-2 y realmente lo dominamos”.

Además, sobre Alfredo Troncoso, que marcó en los últimos partidos, el técnico indicó que “los otros tienen que hacer goles así le sacan el puesto, esa es la idea”.

Con la última victoria Ciudad quedó cuarto en la tabla, dentro de la zona de clasificación para el reducido y también para la Copa Argentina. “Cuando asumí armamos todo en un  mes y lo veía difícil. El primer objetivo era mejorar la campaña anterior, si tenemos la posibilidad de jugar una clasificación, la jugaremos”, mencionó al respecto.

“A todas las canchas que vamos, planteamos lo mismo, no somos de meternos atrás. Hoy cambié el dibujo porque en el primer tiempo nos ganaban en el medio y lo revirtieron rápido, los chicos que entraron lo hicieron muy bien. Me pone muy feliz que haya competencia”, agregó.

Por último, “El Indio” dejó en claro que busca el crecimiento. “Vengo de un fútbol en el que solamente sirve el resultado, súper profesional, sino te tenés que ir a tu casa. Yo creo que el éxito y ganar a veces también es ver crecer una institución y a los jugadores”.


fUENTE: Presente Noticias