#Futbol

Laura Griffa dio pelea pero cayó contra la siempre vigente “Tigresa” Acuña

 


A Laura Griffa no se le puede reprochar la entrega ni la endereza que mostró para ir siempre para adelante y buscar la pelea, pero el combate se le hizo cuesta arriba desde el minuto cero y la leyenda viviente “La Tigresa” Acuña se quedó con el título argentino pluma que estaba vacante.

Fue el segundo encuentro entre ambas que habitan el selecto grupo de la elite del boxeo femenino nacional y si bien la trenquelauquense dejó todo sobre el ring, fue insuficiente frente a una Acuña muy sólida y con un plan de trabajo que administró a la perfección.

El combate a 10 rounds puede fraccionarse en tres tercios para el análisis. La empresa se le hizo cuesta arriba desde el inicio a la boxeadora local por un preocupante corte en la cabeza tras un choque, y un sangrado que la sacó de órbita al menos en los dos primeros asaltos, en los que Acuña trabajó en la distancia larga administrando el Jab con absoluta comodidad y control de las acciones.

Se puede decir que el mejor momento de Griffa ocurrió en el segundo tercio de la pelea, donde los jueces le dieron ganados al menos 3 rounds. Fue el momento en el que la trenquelauquense salió “a tirar todo” para emparejar las acciones y conectó fuerte y bien, pero La Tigresa nunca sintió que el gobierno sobre el combate estuviera en riesgo. En este segundo tercio apareció el “cross” de izquierda de la ahora ganadora del título como cierre de cada cruce del golpe por golpe, una mano que se le hizo incómoda para Griffa.

En el tercer tercio del encuentro y con la boxeadora trenquelauquense lanzada definitivamente en posición de ataque, aparecieron los espacios para las manos por dentro. El poderoso gancho de izquierda de Acuña hizo daño, fue desgastante y provocando deterioro progresivo en la actitud física de la local y se vieron los asaltos de mayor dominio y control de la formoseña que terminó justificando sin atenuantes la victoria y la obtención del cinturón de campeona.

Fue fallo unánime (98-92, 96-94, 97-93) y conquistó el título argentino pluma, en una revancha ya que ambas se habían visto las caras en 2018. No pudo ser para la trenquelauquense que dio todo y nunca retrocedió para acorralar y asfixiar a Acuña pero se encontró una leyenda que está aún en plena vigencia. Griffa volvió a mostrar ante los ojos del país (la pelea fue televisiva por TyC Sports) que está para cosas grandes y que espera pronto revanchas con cinturones en juego.

Fuente: OesteBA