#Futbol

Coello y Belasteguín firman su segundo título consecutivo en el Amsterdam Open 2022

 


La pareja número cinco, la dupla hispano-argentina, conseguía vencer en dos sets ante Lima y Stupa para hacerse con el título del primer Amsterdam Open

La final masculina del Amsterdam Open 2022 la iban a luchar la pareja número cinco, la hispano-argentina, Arturo Coello y Fernando Belasteguín, frente a la pareja número cuatro, el binomio argetnino-brasileño, Franco Stupaczuk y Pablo Lima.

En los primeros instantes del primer set, la dupla Bela-Coello, encontraba respuesta a su juego ofensivo y se hacían con el primer break del encuentro colocando un 2-0. No lograrían recuperar esta rotura Stupa y Lima, pero si iban a conseguir defender su siguientes servicios (2-3). Continuaban con contundencia y decisión el tándem hispano-argentino, Coello y Bela, y mantenían esa presión sobre sus rivales. Esta estrategia les daba muy buenos y rápidos resultados, y en cuestión de 42 minutos, Arturo Coello y Fernando Belasteguín se hacían con la primera manga por 6-2.

En el inicio del segundo, ambas parejas colocaban el 1-1. La estructura de juego que habían trabajado Bela y Coello la continuaban empleando en el 20x10 de Amsterdam, y les seguía dando buenos resultados colocando con un break a su favor el 3-1. Enfrente, Lima y Stupa, iban a tratar de encontrar soluciones, una tarea difícil ante la presión a la que estaban sometidos, pero lo iban a lograr, y tras una consecución de puntos estratosféricos que ponía al público de pie en Amsterdam el binomio argentino-brasileño se hacía con el contra break para poner un 4-4. Esta igualdad se mantenía hasta el 5-5. En este momento, la pareja hispano-argentina, la pareja número cinco, Fernando Belasteguín y Arturo Coello, conseguían cerrar el segundo set, y proclamarse campeones del Amsterdam Open 2022n por 6-2 y 7-5. De esta forma la dupla conseguía su segundo título consecutivo, el tercer titulo de la temporada 2022.


Fuente: World Padel Tour