#Futbol

Elogiado por Pipo Gorosito y tendrá la chance de entrenar con primera división: Zago Zegarra firmó su primer contrato profesional



 En las últimas horas, Gimnasia tomó la decisión más difícil para los chicos: la firma de los primeros contratos profesionales. En esta oportunidad, por la pandemia del covid, había un desfasaje por los cual las decisiones se tomaron sobre las categorías 2001 y 2002, a diferencia de los que sucede en cada mes de noviembre cuando es una camada la que juega su futuro en la institución. 

En una decisión tomada conjuntamente por el Coordinador Gabriel Perrone y la dirigencia con la venía del entrenador principal Néstor Gorosito, el club decidió enviar los telegramas ofreciendo la firma del vínculo profesional a Francisco Vergara y Zago Zegarra. Francisco Vergara es un arquero categoría 2001 oriundo de La Madrid, en la provincia de Buenos Aires.

Se formó en Jorge Newbery de su ciudad para luego pasar a Rivadavia de Lincoln, club en el que con apenas 17 años llegó a entrenar con el plantel que disputaba el Federal.

En cuanto a Zago Zegarra, fue elogiado por Pipo Gorosito quien ya había adelantado que junto a Agustín Riggio tendrán la chance de entrenar con primera división desde la próxima pretemporada. Zegarra también es 2001, de Mones Cazón (partido de Pehuajó), juega como extremo izquierdo y en enero de 2020 Diego Maradona lo convocó para un amistoso del segundo tiempo tripero ante Lanus

Así las cosas, no recibirán los telegramas y deberán seguir sus carreras en otras instituciones Jorge Benítez, Valentín Jouglard, Manuel Pagano (los tres categoría 2001) más Juan Cruz Segobia, Nelson Dávalos, Matías Valenti, Nicolás Gutiérrez, Diego Mastrángelo, Nazareno Palavecino, Dylan Godoy, Elías Mones Cazón, Santiago Ortuño y Alex Aramayo, todos ellos nacidos en 2002. Un caso especial es el del extremo Franco Silva, quien se encuentra lesionado por lo cual no apareció en el listado de futbolistas libres, pero la idea es que quede con el pase en su poder una vez completada la recuperación. La mayoría de estos chicos tuvo la chance de jugar en reserva, ya que el entrenador Sebastián Romero eligió darles chances a casi todos de mostrarse para que estuvieran en un pie de igualdad. Para estos chicos, Gimnasia no debe ser el final de nada: sus carreras recién comienzan, solo que no serán en el Lobo.

Fuente: Diario El Día.