#Futbol

Felipe Peña ya tiene fecha para volver a jugar



 Una de las más emotivas historias de superación que hay actualmente en el plantel de River es la de Felipe Peña Biafore

Su grata aparición en pleno campeonato de 2021 le dio a Marcelo Gallardo una opción confiable a la hora de armar la mitad de la cancha e incluso la defensa, porque puede jugar tanto de volante como de defensor central. Lamentablemente, a fines de 2021 se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha y tuvo que estar un largo tiempo fuera de las canchas.

Volvió a jugar oficialmente el 18 de junio en un partido de Reserva frente a Unión de Santa Fe en el River Camp y unos días después se dio el lujo de cumplir un sueño que perseguía desde chico: compartir equipo con su hermano Leandro, hecho que se dio en el triunfo 3-1 sobre Gimnasia en La Plata. Faltaba poco para que Feli volviera a ser considerado por Gallardo hasta que un edema óseo en la rodilla izquierda lo obligó a volver a frenar la pelota y alejarse otra vez de las canchas.

Al no querer sobrecargar la pierna operada por la última lesión, el volante terminó haciendo demasiada fuerza con la otra rodilla, la exigió de más y por eso le apareció una inflamación bastante molesta que lo tiene sin jugar desde julio. Tuvo paciencia, siguió las recomendaciones de los médicos, se recuperó y la buena noticia es que ya está en condiciones de volver a jugar.

Al quedar solo dos partidos en Reserva y no haber mucho en juego, el cuerpo técnico decidió no arriesgarlo al roce innecesario y preservarlo hasta el año próximo. Por ende, si no hay ningún nuevo contratiempo, arrancará la pretemporada a la par con el plantel profesional y será el primer "refuerzo" del Muñeco (siempre y cuando confirme su continuidad) para el River versión 2023.


Fuente: La Página Millonaria