#Futbol

Fútbol femenino «Copa Igualdad, Heroínas de Malvinas»: con la cabeza en alto



 En el estadio mundialista "José Minella" de Mar del Plata, en la tarde de hoy se jugó la final del torneo "Copa Igualdad Heroínas de Malvinas",

El seleccionado pehuajense cayó por penales ante General Rodríguez por 4 a 3. En el tiempo regular habiá igualado 1 a 1 por el gol anotado desde la vía del penal por Martina Carranza.

Olavarría se quedó con el tercer puesto al derrotar 3 a 2  a Necochea. 

El Torneo de fútbol femenino «Copa Igualdad, Heroínas de Malvinas»,  es organizado por el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual en conjunto con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires.

Se trata de un torneo que busca promover la igualdad de género en un deporte practicado por mujeres, pero sin el reconocimiento ni las condiciones que permitan proyectarse como deportistas profesionales.

La propuesta surgió como proyecto luego de un relevamiento que se realizó, entre los meses de abril y mayo, desde la Dirección de la Región Séptima de PBA, sobre las situaciones en las que se encuentra el fútbol femenino en los 8 distritos que la componen.

A partir de la articulación de las áreas de género con las de deportes se fue tejiendo esta Copa, que tiene por objetivo visibilizar y poner en valor el trabajo que realizan equipos, clubes y departamentos de fútbol femenino de toda la región.