#Futbol

Historia pura: Mateo de América

 


Los argentinos Díaz y Faravelli marcaron para el conjunto ecuatoriano en el Mario Alberto Kempes. Jonathan Calleri se fue expulsado en el Tricolor.

Independiente del Valle venció 2-0 al San Pablo en la final de la Copa Sudamericana y se consagró campeón. El pehuajense Mateo Carabajal, surgido en Estudiantes Unidos fue titular en el equipo campeón.


El partido, que tuvo el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, se puede jugó en el Mario Albeto Kempes de Córdoba.

El encuentro arrancó con el conjunto ecuatoriano mejor plantado en la cancha, como dominador absoluto del balón y encontrando espacios para dañar al tricolor. Esa tónica se mantuvo hasta los 13 minutos cuando llegó la apertura del marcador luego de un mal rechazo de la defensa brasileña que le permitió al argentino Lorenzo Faravelli dominar en la medialuna del área, pensar y asistir con mucha clase a su compatriota Lautaro Díaz. El delantero se perfiló sin tocar la pelota y sacudió de derecha para el 1 a 0.


En el complemento, el San Pablo salió mejor y contó con dos chances claras en la cabeza de Jonathan Calleri, que pese a ganar en el área chica, en sus dos intentos no le pudo acertar al arco. En este tipo de duelos, este tipo de ocasiones falladas se pagan caro y así fue para el cuadro brasileño.

A los 22 minutos de la segunda mitad, Independiente del Valle armó una maniobra colectiva fantástica. Jonathan Schunke lanzó un pase largo para Sornoza, que dominó con el pecho y filtró la pelota aérea para la corrida en diagonal del centro hacia la izquierda de Lautaro Díaz, quien no dudó y de primera metió la pelota al punto del penal. Allí apareció otro argentino, Lorenzo Faravelli, de frente al arquero, quien amagó a definir por arriba, pero optó por tirarla por abajo y dejó en ridículo al guardameta brasileño para sellar el 2-0.


Fuente: Infobae