#Futbol

Luego de la reunión del lunes por la noche, llamada de urgencia: Fue solicitado que Fernando Bethouart se haga cargo de la Liga y es nuevamente presidente de la LPF

 


Los episodios que se registraron, días atrás, en la cancha de Defensores del Este, con el enfrentamiento entre simpatizantes de las parcialidades de Defensores y KDT, ocasionó una serie de renuncias en las máximas autoridades liguistas. Primero fue el turno del flamante presidente Francisco Stella, y luego siguió la de Santiago Arive.

Esto generó que, en la reunión del lunes por la noche, llamada de urgencia, fuera solicitado que Fernando Bethouart se haga cargo de la Liga y es nuevamente presidente de la LPF. En principio sería hasta fin de año.

El nuevo titular de la casa madre del fútbol vernáculo, en declaraciones a Lanza la Bola, comentó que fue llamado a colaborar, luego de los hechos de violencia registrados, los informes, sanaciones y la apelación del Club Defensores, y que fue solicitado por los clubes que nuevamente se haga cargo de la presidencia.

Entre algunos puntos, se aguardará la resolución del Consejo Federal, para saber si hace lugar o no a la apelación de Defensores y que resolución disciplinaria toma, para saber que sucederá con Defensores y Deportivo. Uno de los dos debe enfrentarse a Atlético Mones Cazón por una llave de semifinales. 

También marcó que por ese motivo, y a la espera de dicha resolución Huracán de Tejedor y San Martín, decidieron no jugar su partido de semifinales, aunque, si lo deseaban podían hacerlo.

Sobre la renuncia de integrantes del tribunal de disciplina, Bethouart expresó que el en la reunión del lunes, no observó de manera formal presentación de renuncia