#Futbol

Torneo Regional Amateur: Con un buen arbitraje pehuajense, Deportivo de Carlos Casares ganó su segundo partido y es líder de su zona

 



TRABAJA el partido, golpea en el momento justo, sufre también un poco y suma fuerte en este Regional Amateur. Deportivo derrotó al duro Atlético 9 de Julio como local y cosechó su segunda victoria consecutiva, la cual lo sitúa en la cima de la tabla de posiciones. El “Verde” se alzó con un triunfo importante y se ilusiona con avanzar de fase en este torneo.

En la primera parte, la visita entró con mayor intensidad, logró llevar el juego a campo contrario y tuvo llegadas claras. La primera fue un remate de Nicolás Vía que buscaba el ángulo superior derecho, pero Braian Gutiérrez voló y sacó la pelota al tiro de esquina.
El “terco” siguió empujando en el inicio del encuentro, quizás sin demasiada claridad, pero posicionando el desarrollo en campo “verde”. Vía era vertical y lograba desnivelar en sus arremetidas, aunque le faltaba el toque final dentro del área.
A los 22’, la visita tuvo su mejor chance. Tras un lateral, el balón dio en la mano de Nicolás De Saa y el árbitro sancionó penal. Macagnani cobró la falta pero estrelló su tiro contra el palo izquierdo y el marcador quedó inamovible.
Tras esa jugada, Deportivo ajustó el mediocampo y comenzó a llegar contra el arco contrario. Primero, lo tuvo Iván González cuando conectó un centro desde la derecha y la pelota se fue cerca del palo.
Hasta que, a los 36’, Tello ejecutó un centro y Andrés De Saa ganó dentro del área y, prácticamente con el hombro, venció la resistencia de Romero para sentenciar el 1 a 0.
En el complemento, Atlético tuvo la pelota pero nunca encontró los caminos para llegar hasta Gutiérrez. El “Terco” tuvo poca movilidad en sus atacantes y sólo Ramiro Disario intentó mover la pelota para encontrar espacios. Así, el conjunto nuevejuliense se repitió en pelotazos al área que fueron bien resueltos por la defensa “verde”.
Deportivo le quitó ritmo al partido, tuvo la pelota y, cuando encontró espacios, buscó aumentar la diferencia. La mejor chance la tuvo en los últimos minutos cuando Cartasso asistió a Tello y el diez remató desde el borde del área, exigiendo una excelente respuesta de Romero.
En el último cuarto de hora, el juego de la visita se desdibujó y el “Verde” cerró un gran triunfo en su segunda presentación.

SÍNTESIS:
Deportivo (1): B. Gutiérrez (6,5); O. Díaz (6), A. De Saa (6,5), A. Celin (6,5), N. De Saa (6); A. Ramírez (5,5), T. Mancuso (6), J. Todino (6,5), S. Molina (5,5), J. Tello (6,5) e I. González (6,5). DT: Santiago Román. Suplentes: U. Luna, W. Navarro y P. Astudillo.
Cambios: K. Aloy (5,5) X A. Ramírez / M. Cardoso X T. Mancuso / N. Mora (5,5) X S. Molina / E. Cartasso X I. González

Atlético 9 de julio (0): L. Romero (5,5); L. Márquez (5,5), E. Zamprogna (5), B. Sánchez (5), G. López (6); R. Disario (6), B. Avilés (5), A. Baselli (5,5), N. Vía (5,5); P. Casei (4) y P. Macagnani (4). DT: Mauricio Del Pino. Suplentes: T. Perella, M. Vallejos, G. Morales y R. Royero.
Cambios: M. Del Pino X N. Vía / V. Chieri X P. Casei / V. Rojo X A. Baselli

Goles: PT. 36' A. De Saa (D)
Arbitro: Fernando Galeano (Bien)

Fuente: Orsai casares