#Futbol

Básquet: ¿El bicampeón Sport deja la liga de Trenque Lauquen para integrar la de Olavarría?



 Sport Club Trinitarios venció el domingo a Deportivo Argentino de Pehuajó y se consagró campeón por segunda vez en el año. Guido Piccirillo, entrenador del equipo bicampeón de la Asociación de Básquet de Trenque Lauquen, habló con PRESENTE tras el partido.

“Hemos laburado un montón para esto y estamos muy contentos”, fueron las primeras palabras de Piccirillo, visiblemente emocionado por la obtención del título.

De los once partidos del torneo, Sport ganó diez. “Creo que fuimos justos campeones, venimos trabajando desde febrero, un sacrificio enorme. La gente ve la cancha, solamente el esfuerzo que se hace acá, pero atrás hay un montón de esfuerzos. Los jugadores con sus edades, sus hijos, sus familias, viajando, entrenando hasta las once y media de la noche, con frío, con calor, la organización de la cantina, los viajes, los jueces, no se ve ese esfuerzo”, enumeró.

En el mismo sentido, el entrenador agregó que “sea básquet o cualquier deporte, hay equipos que logran un buen resultado que no necesariamente es salir campeón, el resultado es algo extra. Me enorgullezco porque sé del sacrificio que hacen para estar ahí”.

El domingo fue la primera vez que Sport consiguió un bicampeonato dentro de un mismo año. Sin embargo, el equipo de básquet que representa a Bolívar, campeonó en 2011 y repitió el título al año siguiente, ya que en ese entonces se jugaba un torneo por año. Además, en 2019 volvió a ganar la copa. “Con los dos de este año, son cinco que tenemos en Sport”, marcó Guido.

A la hora de dedicar este nuevo campeonato, el entrenador mencionó en primera instancia a su abuela. “Desde chiquito siempre estuvo en una esquina, siempre fue de venir, aunque yo no jugara venía igual a colaborar. Cuando falleció mi abuela empezó a hacerlo mi vieja. Mi mamá y mi hermana están en todas con nosotros”, reconoció.

También, Piccirillo destacó a las familias de los jugadores, al club y a la gente de Bolívar. “Hoy no triunfó Sport, triunfó Bolívar”, afi

Un partido que salió “tal cual lo habíamos planeado”

Por otro lado, sobre el partido del domingo Guido resumió que “salió tal cual lo habíamos planeado. Habíamos planteado un desgaste e intensidad desde el primer minuto para que ellos se quedaran sin piernas. Terminó el primer tiempo ajustado y con el correr de los minutos pudimos sacar ventaja que es lo que teníamos en mente y se nos dio, contentos por el resultado”.

Por último, al ser consultado por el año próximo y la posibilidad de dejar la liga de Trenque Lauquen para integrar la de Olavarría, el entrenador prefirió no adelantarse. “Falta un montón de tiempo para el año que viene, ahora nos queda disfrutar e ir a cenar en familia, que es lo que nos merecemos todos juntos con nuestras familias para hacer un cierre del año. Más llegado a la fecha del año que viene, veremos qué decisión tomamos”, dijo.rmó.


Fuente: Presente Noticias