#Futbol

Básquet- Final: Deportivo ganó con el tiro del final y habrá tercer partido

 


Un cierre de partido no apto para cardíacos,  como lo merece una final y con ello, la misma se definirá en un tercer partido en el gimnasio "Padre Echeverría" del Colegio Cervante este diomingo

Con un triple de Alfredo Vicente a cinco segundos del cierre, Deportivo Argentino venció a Sport por 60 a 57 y la serie final de la ABTL tendrá un partido más que definirá al campeón del torneo Clausura.

No fue un viernes, sino un jueves, un día poco habitual para ver básquet, debido a que el azul viaja a San Jorge. Pero el gimnasio "Roberto Basigalup" mostró un lleno total.

Luego del primer partido, el local obligado a ganar para estirar la serie. Sport buscando un triunfo más y cerrar la llave.

Los primeros cuartos los tuvo al final los mismos arriba a los bolivarenses. 20 a 15 el primero, al entretiempo arriba 32 a 24 y entramos al último cuarto, Trinitario 45 a 38. Si uno observa el score, el goleo era bajo y el partido era interesante por lo que se jugaban y no por como se jugaba.

Pero en el ultimo cuarto apareció Alfredo Vicente en todo su esplendor. Ese jugador distinto, que a pesar de que pasan los años, parece que para él no y su magia sigue intacta. 

Lo ganó el "10" al segundo punto, como aquella noche en Trenque Lauquen, cuando vestía la camiseta para Sport ante Argentino. Anoche a esos hinchas que hizo felices aquel día, hoy lo sufrieron.

Marcó doce puntos (los mismo que su rival en ese período) de los 22 que hizo Deportivo en el último cuarto, un tiro no tocó en el aro y terminó siendo asistencia al doble de Altieri. 

Fue todo de él ese cuarto cuarto, aunque hay que detallar que Martín y Tihista marcaron un triple clave cuando la visita quería escaparse.

Menos de un minuto para el cierre. Partido igualado.  Santana encaró para marcar el doble  y poner en ventaja a su equipo, le cerró el aro con una tremenda tapa. De esa jugada, Deportivo salió de contra, Alfredo la corrió y buscó la bandeja. La misma quedó corta, el rebote quedó en manos de Altieri para poner en ventaja (57 a 55) al azul por primera vez a falta 37 segundo, luego de estar en el inicio del partido (5 a 4).

A la jugada siguiente, Hernandez puso el empate y todo como en el inicio. ¿Suplementario?. Nada de eso. Faltaban veinte segundos. Pelota para Deportivo. Minuto antes. Alemano diseño, pero la magia del "10", destruyó lo que seguramente Piccirillo habría diseñado para que la pelota no la tome Vicente.

 La pelota llegó a Alfredo y con la marca en su cara, clavó un triple que hizo explotar al gimnasio como hacía tiempo no ocurría. La anotación valió el punto que lleva la serie a Bolívar. 

Sport se desfiguró en esos últimos diez minutos. Santana no fue lo de los primeros tres cuartos, falló seis libres como equipo en momentos claves y no tuvo ese poderío en la llave. Propio del gran trabajo de Altieri, Vicente, Martín y Tihista.

Donde el domingo desde las 20.00, se jugará ese tercer partido que definirá a campeón