#Futbol

Belasteguín agranda su leyenda

 


El jugador de pádel se coronó una vez más, a sus 43 años, ganando el partido decisivo frente a España en Dubái junto a Sanyo Gutiérrez.

Sus lágrimas una vez finalizada la final ante España definen bien parte de lo que es como deportiste. Fernando Belasteguín no contuvo la emoción tras ganar 2-1 a sus máximos rivales en el último partido en Dubái y junto a sus compañeros rompió a llorar. Con 43 años, la leyenda padelística no solo demuestra que la buena condición física es algo que lleva muy en serio para poder seguir jugando como uno de los mejores al máximo nivel, sino que también mantiene una ilusión que podría haber quedado algo apartada después de tantos años en el circuito.

Para Bela parece que el pádel no tiene ningún tipo de límite. Su compromiso con este deporte, que le ha llevado a ser reconocido por muchos como el mejor jugador de la historia, además de convertirle en una absoluta leyenda dentro de Argentina, siempre está por encima de todo.

A Dubái llegaba como un cartel secundario, dejando lugar a la nueva hornada que está pisando fuerte para llegar a ser los nuevos número 1 argentinos. Tapia, Stupaczuk, Di Nenno o Chingotto son parte de la gran esperanza argentina en el presente y el futuro con la pala. No obstante, tras las ganas de los jóvenes por demostrar, Bela seguía por detrás todo lo que sucedía para estar preparado si la ocasión lo requería. Seguramente por ello la apuesta de la Selección para un posible tercer partido se encontraba en aprovechar la veteranía. En Sanyo y Bela, una pareja que compartió pista azul en 2021, y que podría aprovechar su experiencia para desequilibrar las cosas ante un empate en los dos partidos anteriores.

Siempre se suele decir que para los Mundiales de pádel no solamente hacen falta buenos jugadores sino conformar grandes grupos. Y Argentina, que se plantaba en este 2022 con el sabor amargo de la final perdida frente a España en 2021 (en la que Bela fue protagonista por un fallo que definió el partido), vio que el deporte da lugar a la revancha y para resarcirse.

La final en Dubái mantuvo en vilo a este deporte durante 8 horas. Comenzó España ganando ventaja en el primer partido, lo igualó Argentina con determinación para alargar al tercero. Y en la definición, aunque con suspense y tras tres sets en los que hubo una gran disputa...Bela volvió a coronarse


Fuente: As Argentinia