#Futbol

Con tres pehuajenses en sus filas: Estudiantes de La Plata ascendió a la máxima categoría del handball argentino

 


El elenco masculino de handball venció 29-26 a Municipalidad de Hurlingham y consiguió el pasaje a la máxima categoría del handball metropolitano.

Los pehuajenses Mateo Palacios, Facundo Palacios y Facundo Fernandez fueron parte de este logro. Los tres fueron parte de las selecciones de APEBAL y Fernández fue surgido de la asociación local.

anto lo buscó, tanto lo sufrió, finalmente el sueño se concretó. El ascenso a Liga de Honor Oro coronó un año extraordinario y una búsqueda que comenzó en marzo del 2018 tras el descenso del 2017. Estudiantes sacó adelante un partido bravo y le ganó 29-26 a Municipalidad de Hurlingham en la anteúltima fecha del Clausura, para retornar a la máxima categoría del handball metropolitano luego de jugar cinco años en el segundo nivel.


La visita salió con todo a amargarle la noche a Estudiantes y poder llegar a la última fecha con posibilidades de ascender. Smalc puso el marcador 0-2 y tuvieron que pasar cinco minutos para que Juan Pedro Busch marcara el descuento mediante un ataque rápido por derecha. Hurlingham siguió firme en ataque y muy plantado en defensa, empujado por una actuación espectacular del arquero Joel Longo.


El Pincha no le encontró la vuelta, tuvo que trabajar demasiado para convertir cada gol y llegó a estar cinco tantos abajo a tres minutos del cierre. Los nervios, el apuro y la ansiedad por tener el objetivo casi en la palma de la mano pasaron factura durante un primer tiempo que finalizó con triunfo parcial del conjunto del oeste por 14-11.

En el complemento salió a jugar con otra cara, recortó rápidamente la brecha y a los cuatro minutos quedó a un gol por primera vez en la noche. Poco a poco las dudas quedaron atrás y el equipo de Agustín Orqueda se metió definitivamente en partido. Mateo Pierantonelli, Tomas Fillol y Yago Cascón jugaron 30 minutos bárbaros, mientras que Hurlingham sintió el desgaste del primer tiempo y sus figuras perdieron peso en ataque.

Por su parte, David Schenkel se encendió bajo los tres palos, sumó varias atajadas determinantes y un gol de arco a arco para recuperar la confianza y enderezar el rumbo del encuentro. En los últimos 10 minutis, el Pincha se soltó, encontró más espacios para lanzar y defendió con alma y corazón cada ataque visitante. Así se encaminó a una victoria necesaria y merecida que desató la emoción de toda la familia del handball y la alegría de las cientos de personas que acompañaron en el Country de City Bell.

Los goleadores del Pincha fueron Juan Pedro Busch 6, Mateo Pierantonelli 6, Yago Cascón 5, Tomás Fillol 5, Gastón Echegoyen 3, Matías Meier 1, Mateo Palacios 1, David Schenkel 1, Facundo Fernández

Estudiantes venció a su rival directo en la lucha por el ascenso y se quedó con el segundo boleto a la máxima categoría (Defensa y Justicia consiguió la primera plaza). El objetivo está cumplido, pero aún queda una fecha por delante ante Vínculo Ganadero para cerrar un campeonato soñado antes de iniciar una nueva incursión en Liga de Honor Oro.

Fuente: Web oficial de Estudiantes