#Futbol

LPF: ¿Cuándo fueron las últimas veces que se jugó un partido de la final un día lunes?



Defensores y Huracán de Carlos Tejedor se verán nuevamente las caras como en 2019. Aquella vez, el domingo 30 de diciembre, se jugaba el desempate final y Pehuajó se despertó con un diluvio. Se esperó hasta último momento porque fecha no había más.

Pero en esta ocasión, el pronostico mostraba días atrás que la historia se iba a repetir y en horas del mediodía de sábado se tomo la decisión de jugar hoy.

¿Cuándo paso por última vez esta situación?. Fue en 2011, el lunes 28 de noviembre. Un dia antes, una fuerte tormenta desencadenó sobre nuestra ciudad, lo que imposibilitó que Deportivo y KDT pudieran jugar en el recordado José Esteban Garré. Fue victoria por la mínima diferencia para los azules por el gol convertido por Santiago Bacas.

La otra suspensión hace poco tiempo, fue en 2009. El partido comenzó el domingo y el complemento se jugó al otro día . Una tormenta determinó la suspensión. El lunes se disputaron dos tiempos, uno de veintidós y otro de veintitres.  Fue victoria del "rojo"  por 1 a 0 con gol de cabeza de Emilio Sánchez.

La última vez que se jugó un lunes fue el 8 de diciembre de 2014 en el escenario de esta tarde. Fue el desempate entre Deportivo y KDT. Gol de Omar Sosa. En esta ocasión, no hubo suspensión, los clubes y ligas optaron por el feriado.

Nuevamente un lunes será testigo de una final de la LPF. Las últimas tres veces en este siglo tuvo el mismo resultado.

Defensores va por una nueva corona. Huracán por ser el primer club en este nuevo siglo de ser tricampeón.