#Futbol

LPF: El “Chavo”, su magia y campeón con tres camisetas diferentes

 


Andrés Collado es sinónimo de buen fútbol y de esos jugadores que el público en general le va a pedir un poco más siempre porque espera algo diferente con la número 5.

El “Chavo” llegaba a Defensores en búsqueda de lo que muchos no pudieron. Ser campeón con tres camisetas distintas. Y eso que el comienzo en la Liga Pehuajense no arrancó de la mejor manera. “El primer partido que fui no me querían pagar los pasajes de vuelta. (Risas) Un desastre. Pero bueno, después mejoramos y al final arreglé. Me prestó plata el “Vasco” (Mendizábal). (Risas) Como casi siempre.Se la devolví. El “Vasco” me hizo trabajar de bachero en “La Bruja”. Y un poco en la cancha. (Risas) Javier fue muy importante en mi carrera en Pehuajó. Siempre agradecido y él lo sabe”. Contó en las 100 notas de Lanza la Bola Deportes en plena pandemia.

El “10” que muchas tardes llegó a amargar a los hinchas azulgrana hace un tiempo atrás, fue parte del elenco que le dio la estrella 18.

De esta manera, Collado, sumó su quinto título en sei finales que disputó. Fue campeón con Atlético MC en 2008 y tres veces lo vio en lo más alto con la camiseta de Deportivo (2009, 2011 y 2014). Solo cayó en 2016 ante Calaveras.

Jugó con cuatro camisetas. Con la única que no pudo fue con la de Maderense en 2018. Tambien vistió la de Huracan cuando formaba parte de la Liga del Oeste jugando un Federal C.

En un futuro tendremos la posibilidad de decir que fuimos contemporáneo y pudimos ver a Andrés Collado. El “Chavo” es parte de la historia grande de la LPF. Pero hoy, sigue jugando y nosotros lo disfrutamos, porque a diferencia de otro jugadores no trasnpira la camiseta, la riega con su talento. Crack.

 

CAMPEONATOS DEL “CHAVO”

Atlético MC 2008

Deportivo Argentino: 2009, 2011 y 2014

Defensores 2022


Foto: MetaLPF