#Futbol

LPF: "Es el famoso Hugo que volvió a Defe para ser..."

 



 

Del barrio y fanático hincha de Defensores. En divisiones inferiores jugaba de mediocampista y la falta de un arquero en un partido lo llevó a ponerse los guantes.

 Seguramente que ese día, hubo un antes y un después en la relación de Hugo y Defensores que varias décadas después lo tiene como el arquero de los últimos cuatro de la institución.

"Con 40 años no proyecto a largo plazo, te diría que es más el día a día. Hoy desde lo físico me siento bien, todavía hay ganas y eso es lo fundamental. Ojalá pueda tener un buen año. De lo único que estoy seguro es que cuando me retire la gente diga "que lastima que se retira, tiene para dar más" y no que diga "che, que mal que está Hugo, se podría haber retirado". Dijo antes del inicio del campeonato a Lanza la Bola Deportes

Hugo no falló y otra vez mostró que estuvo a la altura. Fue el capitán y estandarte del campeón. Juega como en el barrio y defiende el arco del Club con mas títulos de la Liga Pehuajense de Fútbol.

Debutó con 17 años en Primera en un torneo Regional. Pablo Zurro decidió por él , por encima de Hugo Pizarro. A decirle a los más jóvenes que Pizarro era un crack en el arco.

En la nota en plena pandemia con Lanza la Bola dijo…”La gran diferencia la noté en la gente para conmigo. Me fui varios años del club, el haber vuelto y haber logrado otro campeonato después de mucho tiempo que no se conseguía. La gente me lo hizo notar y más que agradecido con toda la gente de Defensores”. Cuando se le preguntó del titulo entre las diferencia de 2003 a 2015.

Luego llegó el tercero en 2018 y ahora el cuarto, siendo el arquero campeón de Defensores en este siglo,

Hugo Tolosa está en la historia grande de Defensores del Este y nadie lo quitará. Habría que preguntarle a ese “pibe” que jugaba en inferiores si soñaba que este Hugo iba a llegar tan lejos. Y pensar que todo comenzó “Un día por inclemencias del tiempo falto el arquero que era de Magdala, saque chapa de héroe y decidí atajar yo. Ese fue el traspaso (Risas). Lo que me lleva a la conclusión que no sería tan bueno jugando. Después decidí dedicarme a atajar, porque en esa época veía que los arqueros entrenaban menos que los jugadores. Me pasaba, cuando nos sacaban a correr a la ruta y veía que los a arqueros no iban. Nunca me gusto correr y por eso decidí ser arquero”. Señalo en las 100 notas de Lanza la Bola.

Hugo Tolosa uno de los mejores arqueros de nuestra ciudad por estos tiempos y el famoso Hugo que volvió a Defe…para ser campeón


HUGO TOLOSA EL ARQUERO CAMPEON DEL SIGLO

2003,2015, 2018 Y 2022


Foto: MetaLPF