#Futbol

LPF: Juan Luis Carrica ese jugador que todos queremos en nuestro equipo

 


¿El mejor defensores pehuajense en este siglo? El mejor defensores pehuajense en este siglo, no hay discusión. Juan Luis Carrica sumó su cuarto título en las últimas nueve temporadas. Un fuera de serie.

Juan Luis es de esos jugadores que potencia al compañero que tiene al lado y no todos tienen ese poder. Hace lo dificil, fácil. Calidad, seguridad y elegancia en su juego.

Debutó en 2004 con 17 años en Estudiantes Unidos. Al año siguiente tomó continuidad y en 2006 llegó a Banfield donde jugó un campeonato de Reserva y realizó una pretemporada con Primera donde jugaban Luchetti, Sanguinetti, Cvitanich y Jairo Patiño entre otros.

En 2010 regresó a KDT y mostró su calidad. Pero estuvo solo un tiempo, ya que volvió a Barracas Bolívar. 

En 2011 se quedó en Pehuajó y en 2012 logró su primer campeonato.“Cálculo que mi mejor temporada fue la del primer campeonato de KDT. Por lo que significó para el Club y además con mi abuelo Juan en la tribuna. Jugábamos bien. Igualmente los años que llegamos a la final jugábamos muy bien, pero ese año el equipo estaba bien en líneas generales. Atacaba bien, se defendía bien. Además al final que se llevaron la copa. Ese campeonato tuvo todos los condimentos” Lo señalo en las 100 notas en plena pandemia.

Trescientos sesenta y cinco día después, KDT en el recordado Jesús Díaz, y ante un diluvio logró el bicampeonato.

Tuvo que pasar cinco años para gritar otra vez campeón con KDT y llegar a este domingo con Defensores. 

Sin contar 2020 y 2021 donde no estuvo en la LPF, Juan Luis Carrica fue campeón en cuatro de ocho ligas que jugó y se le escapó increíblemente la de 2014. 

Los números son gigantes, como su categoría como jugador y como persona.



Foto: METALPF