#Futbol

LPF: Los números de Locastro en finales son de "Loco" y la de varios de los protagonistas también



Este fin de semana comienza a jugarse la final de la Liga Pehuajense de Fútbol con el partido de ida en cancha de Defensores del Este.

Pero el dato saliente es que Marcelo Locastro estará por quinta vez consecutiva en la misma. Solo lo frenó la pandemia. En ese 2020  no tuvimos fútbol.

Es verdad, varios son los jugadores que estarán nuevamente en esta llave. Es el momento que podemos decir, son pocos los privilegiados y la diferencia entre muy buenos jugadores y un buen jugador. Otros más pesimista dirán que siempre llegan los mismos...el nivel no es lo que se piensa. Pero eso es tema de discusión para otra columna.

Marcelo Locastro jugará su quinta final. Ganó dos y perdió el último par. Campeón con KDT en 2017 y con Defensores al año siguiente. Cayó en 2019 con el azulgrana y la anterior con Independiente MC. Se podrá decir que buscara que la tercera sea la vencida ante Huracán.

Desde 2016 que es parte del elenco que llega a semifinales. Ese año lo hizo con Unión, pero dos suspensiones lo privaron de ser parte ante Calaveras.

En finales marcó seis goles en diez partidos y tuvo una expulsión. Un par en 2017, 218 y 2019. El año pasado no marcó y vio la roja.

Varios serán los jugadores que repetirán jugar una final.  Defensores tendrá cinco de los que fueron titulares en 2019 y Huracán nueve. Salvo Ignacio Erramosupe (será su segunda), los otros ochos jugarán la tercera. Sin contar todas las definiciones de la Liga del Oeste.

Otro que tiene números asombrosos es Maximiliano Coronel. Que llegó a semifinales desde 2015, Solo faltó en 2021 porque no fue parte de la liga jugando en Salazar FC. Fue campeón con Calaveras en 2016 y con Defensores en 2018. Fue finalista en 2019. Quedó en la puerta de una definición en 2015 y 2017. En ambas cayó ante Maderense.

Que hablar de Hugo Tolosa, Juan Luis Carrica y de Andrés Collado. Multicampeones, referentes y que saben lo que es jugar finales. El arquero es el campeón de los últimos tres títulos de Defensores y jugó las últimas cuatros finales que disputó el Club. Juan Luis con su magia y calidad en el fondo. Campeón con KDT (2012, 20013 y 2017)  y varias definiciones en los hombros.

Collado estuvo en 6 de los últimas quince finales de la LPF. Campeón en 2008, 2009, 2011 y 2014. Solo perdió la de 2016. El "chavo" y su calidad no se oxida.

Otro que conoce de finales son David Zanabria y Gabriel Criado. “Pamela” campeón en 2015 y 2018. Criado en 2016. Jorge Pospisil jugará su tercera final en cuatro temporadas en Defensores. Locura total de números.

Dos equipos con mucha experiencia, por nombres parecen los mejores del torneo y ambos llegaron a la final. Pero los números de Locastro son de “Loco”.


Foto: MetaLPF