#Futbol

LPF: Tres títulos en casi siete años para llegar a 18. Defensores el más campeón

 


El nuevo siglo tenía maltraer a Defensores del Este que no podía sumar estrellas. Solo quedaba la de 2003. Hasta que en siete años logró tres títulos y jugar cuatro finales.

29 de noviembre de 2015. Un día como hoy hace siete años atrás, el José Esteban Garré, se vestía de fiesta para disputar el desempate entre Defensores y Maderense.

El azulgrana venía de recibir un mazazo como local, cuando todo era fiesta y se esperaba corta una racha de doce años sin título. Pero Maderense se quedó con la vuelta y se tuvo que esperar quince días, ya que hubo en las medias elecciones presidenciales.

Esa tarde de calor, como hoy, Eloy Colombano abrió el marcador con un remate al angulo izquierdo del arco defendido por Diego Calandria. En el complemento apareció el “Bombardero” del Fonavi, Ezequiel Naser para paoner el 2 a 0 y así cortar esa sequía.

Fue un festejo interminable como paso en 2018, en el último domingo de ese año (también en el viejo Garre) y el domingo en Carlos Tejedor. En menos de siete años logró tres campeonatos para alejarse en el historial

En 2016 quedó en la puerta de semifinales y un año más tarde cayó en ella. En 2019 fue finalista.

Defensores volvió a ser Defensores. Y para eso no solo tuvo que existir un buen plantel y un buen cuerpo técnico. Gente que ha trabajado durante la semana de forma anónima para que la institución recupere su lugar.

Una institución que pelea cosas importantes y solo con mirar el historial de campeones lo dice todo. 

Llegó a 18 y estirar su diferencia con sus rivales. No quedan dudas, Defensores es el más campeón de la Liga Pehuajense de Fútbol. 

 


Foto: MetaLPF