#Futbol

LPF: Volver casi dos décadas después, ser campeón y el sentimiento de pertenencia intacto

 


Principio de enero y el mercado de pases de la Liga Pehuajense de Fútbol se sacudia con la llegada de Renato y Luciano Civelli a Estudiantes Unidos.

Luego de una exitosa carrera en el fútbol de elite, los hermanos regresaban a su casa, esa que los vio nacer.

A diferencia de Renato, Luciano no llegó a jugar en Primera y solo fue parte de banco de suplentes. Pero esta vez como arquero.

Si, “Lucho” se puso los guantes y defendió el arco albinegro. Esta noticia la vimos cada domingo viéndolo jugar en Reserva.

Con esta vuelta, Luciano, volvió a ser campeón con Estudiantes luego de 18 años en la división Reserva.

Año 2004, Luciano Civelli, transitaba su último año de secundaria. Esa temporada fue campeón de Torneos Bonaerenses con Handball en Mar del Plata, campeón con el básquet albinegro y jugaba al fútbol. Jugaba bien a todos. A esto no olvidarnos que también se destacaba en hockey.

Ya era jugador de Primera y jugó las instancias finales de Cuarta, la hoy llamada Tercera.

Estudiantes venció a Fútbol Club en la final y quien marcó un par de goles fue alguien que hoy es parte del cuerpo técnico, Pablo Castillo. Ambos están en las dos fotos.

En ese elenco, estaban también David Cadorín y Diego Spianamonte (Jugó 1 partido en Tercera este año) que fueron parte del plantel albinegro esta temporada. Además jugaban Renato Carpignano, Renso Hidalgo, Agustín Bitz entre otros.

Con decir que varios de su compañero que lograron el título el domingo con él no habían nacido o tenían meses de vida. Tomas Brianza,  “Nacho” Alee y su entrenador Nahuel Maldonado transitaban la escuela primaria.

El tiempo pasa, Luciano regresó a su Club que lo vio nacer para jugar, fue campeón y su amor por Estudiantes es para toda la vida.


Foto: Red de Estudiantes campeon 2022