#Futbol

Torneo Regional Amateur: Le pusieron un freno a Balonpié con gol de un ex LPF

 


En la fría noche del lunes, Ferro sumó su tercera victoria en igual cantidad de presentaciones en el Torneo Regional Amateur.

En el Domingo Colasurdo, Ferro recibió a Balonpié para cerrar la tercera fecha de la Zona 6 y estiró su condición de invicto.

 El “Carbonero” se impuso 2 a 0 a Balonpié en una nueva fecha del certamen que otorga ascensos al Torneo Federal A y es líder de su grupo. Jonathan Penna a los 20´ y Lorenzo Ferrara a los 93´ marcaron los goles olavarrienses.

Los dirigidos por Mauricio Peralta siempre fueron superiores a su rival de turno, pero no logró plasmarlo en situaciones de peligro. Tuvo pocas y marcó en las más claras de cada periodo.

Durante el primer tiempo, tuvo la primera aproximación el equipo olavarriense a los 8´ con un remate desviado de Marín, pero después se acercó más al arco rival con un mano a mano que Aranas le contuvo a Sánchez.

 

A los 20´ no perdonó, Jonathan Penna apareció sólo en el área chica tras una gran habilitación de Scarnato y abrió el marcador.

 

Por el lado visitante, mucho le costó pasar la mitad de la cancha y la única que tuvo fue por un tiro libre de Panaro que generó la respuesta de Álvarez que había sido hasta entonces espectador de lujo.

 La segunda parte varió, el juego se acható, el equipo de Bolívar se hizo del balón y llenó el área de centros sin ningún tipo de peligro, pero generando las salidas constantes del guardameta local.

 Los ingresos de Ferrara, Duarte y Michel -en su estreno en el equipo olavarriense- generaron aire a Ferro que aprovechó una salida larga para sentenciar el partido a los 90´+3´ a través de un remate cruzado de Lorenzo Ferrara.

Había podido aumentar antes el olavarriense, pero primero Marmouget casi convierte un autogol intentando despejar y luego buscó a Scarnato en vez de intentar la individual, en las únicas jugadas que elaboró el “carbonero” en la segunda parte.

 

Ganó y ganó bien Ferro a pesar de no jugar su mejor partido y sigue líder e invicto en la Zona 6 del Torneo Regional Amateur.

 

Síntesis Ferro – Balonpié:

Estadio: Domingo Colasurdo

Árbitro: Leandro Zabalza

Ferro (2): Hernán Álvarez, Diego San Julián, Horacio Balbuena, Leandro Caballero, Mateo Tamagnini, Gerónimo Candia (L. Duarte), Gastón Borda, Luciano Sánchez (M. Michel), Quimey Marín (L. Ferrara), Jonathan Penna (B. Carrizo), Lucas Scarnato. DT- Mauricio Peralta

Balonpié (0): Jonatan Aranas, Cristian Piarrou, Franco Irusta, Blas Aguilar (F. Iriarte), Mirko Marmouget, Joaquín Jaremko Bondar (F. Díaz), Pedro Galván (A. Fantoni), Agustín Panaro (A. Rodríguez), Ramiro Bazar Ochoa, Ernesto Sierra, José Abentín. DT- José Maxwell

Amonestados: Arana y Panaro en B

Expulsados: No hubo

Goles: Penna y Ferrara en FCS


fUENTE: iNFOEME