#Futbol

El campeón de América y del Mundo que fue rival de un seleccionado pehuajense



 En el año 2005 el seleccionado juvenil de fútbol sub 15 representativo de la Liga Pehuajense, realizó una buena campaña, culminando en el segundo lugar en la región Federación Este de la provincia de Buenos Aires. Su rival, y campeón fue Mar del Plata.

A más de una década y media, y con distintas notas que fueron ganando los medios nacionales, surgió una inquietud  sobre un jugador que integraba el equipo marplatense, rival de la selección local dirigida por Aníbal Folgar. Inquietud que Fabio Radaelli, técnico del seleccionado de la ciudad balnearia aclaró.

Quien fuera marcador lateral en la época del Ferro de Griguol, y formador de Cadetes de Mar del Plata, proyecto que encabezaba Juan Esnaider, dio detalles a 365 Pehuajó, sobre la presencia de uno de los jugadores más destacados y reconocidos de la selección argentina actual.

Con dos años menos que sus compañeros, ya había sido convocado a fuerza de destacadas actuaciones en la liga de Mar del Plata. En la etapa provincial era el tercer arquero, pero ya cuando se jugó el Nacional era el suplente.

“Fuimos al norte a jugar un torneo argentino y nosotros armamos una selección de Mar del Plata y el arquero era Dibu Martínez, que era dos años menor que todos sus compañeros. Como ocurre siempre, al que es más chico, siempre lo joden, lo cargan, se le ríen y todas esas cosas. Recuerdo, que lo estaban jodiendo y se hizo un silencio y él les dijo ‘¡Ustedes sigan riéndose, que yo voy a jugar en Europa’! Lo que les decía a sus compañeros, parecía un chiste, pero en realidad era su sueño”, recordó Radaelli, en distintas notas que fue dando luego de la conquista Argentina en la Copa América y la Copa del Mundo, y que tuvo a Martínez como figura destacada luego de las semifinales ante Colombia, cuando fue clave en la definición desde el tiro del punto penal.

Y en la Copa del Mundo con una tapada clave ante Australia, las serie de penales con Paises Bajos y Francia. El "Dibu" nuestro arquero.

Fuente: 365 Pehuajó