#Futbol

Interligas 2023: Los equipos de la Liga de Bolívar conocen sus zonas, serán 42 equipos participantes y comienza a rodar la pelota en febrero

 


El torneo que en 2023 reunirá equipos de las Ligas de Bolívar, Laprida, Olavarría y Azul, que se incorpora. Además de los equipos azuleños se sumaron Alumni de Benito Juárez y Espigas.

 En estos días se definieron las zonas y próximamente se conocerá el fixture. El certamen dará inicio el último domingo de febrero.

 Vale decir que en la primera parte de la temporada, a diferencia de este 2022, el campeonato sólo lo jugarán la Primera y Reserva.

 En total serán 42 los equipos protagonistas dividido e seis zonas.. Contará con cuatro grupos de siete equipos y dos grupos de ocho de las cuatro ligas participantes.

 Habrá una primera fase a dos rondas (ida y vuelta). Clasificarán los primeros seis equipos de cada grupo y esquivarán la primera fase eliminatoria; del segundo al cuarto puesto en las diferentes tablas de los grupos, más los dos mejores quintos, se enfrentarán por cercanía geográfica en la Reclasificación.

 COMO SE CONFORMÓ CADA ZONA

Zona 1:

Bancario y Bull Dog (Daireaux) Racing y Estudiantes (Olavarría), Casariego y El Fortín de Bolívar, Atlético Urdampilleta.

 Zona 2:

River, Boca, Vélez, Alumni y Athletic (Azul), Ciudad y Balonpié (Bolívar).

Zona 3:

Ferro Carril Sud y El Fortín (Olavarría), Empleados de Comercio e Independiente (Bolívar), Estrella, San José y Sportivo Piazza (Azul).

Zona 4:

Sarmiento y Atlético (Tapalqué), Porteño de Cacharí, Cemento y Chacarita (Azul), Luján y Embajadores (Olavarría).

Zona 5:

Juventud, Platense, Jorge Newbery y Lilán (Laprida), Independiente (Chillar) Municipales, San Martín y Loma Negra (Olavarría).

 Zona 6:

Ingeniero Jorge Newbery, Racing y Barracas (La Madrid), San Jorge (Laprida), Alumni (Benito Juárez) Sierra Chica, Hinojo y Club Social y Deportivo Espigas (Olavarría).