#Futbol

Los hermanos Peña Biafore confesaron qué club quiso llevárselos

 


Hay pocos casos en el fútbol argentino de hermanos que jugaron en el mismo equipo a lo largo de sus carreras y mucho menos en el mismo plantel al mismo tiempo. Bueno, Felipe y Leandro Peña Biafore integran esa selecta lista de futbolistas que llevan la misma sangre y pueden darse el lujo de jugar juntos. Leandro es el zaguero titular de la Reserva (estuvo un tiempo sin actuar por una lesión), mientras que Felipe sumó minutos en la categoría antes del edema óseo que impedirá su vuelta hasta 2023.

Los hermanos dieron una entrevista con D Sports Radio y no dejaron tema sin tocar. Sobre el adiós de Gallardo: "Se sintió la salida de Marcelo, en un primer momento uno no sabía qué iba a pasar o qué iba a venir, pero ahora estamos con ganas de afrontar lo nuevo", dijo Leandro. "Fue un shock para todos, obviamente Marcelo tendrá sus razones. Esto abre la oportunidad de otras cosas que traen ganas de seguir aprendiendo", agregó Felipe.

Respecto a su recuperación, Felipe profundió: "Fue un año difícil y raro. Me recuperé de los cruzados, jugué unos partidos en Reserva que fueron lo mejor del año y después lo del edema óseo. Ya estoy recuperado y entrenando a la par del grupo, queriendo estar disponible para estos dos amistosos que se viene".

Por otro lado, Felipe contó un divertido momento que les tocó atravesar a ambos a principios de este año en sus vacaciones, signo de la buena convivencia y relación que tienen más allá del fútbol: "Leo me tuvo que hacer hasta de kinesiólogo je. Cuando nos fuimos de vacaciones yo estaba en la etapa de la flexibilidad de la rodilla, donde la tenés que doblar sí o sí. Me ponía panza para abajo y Leo me flexionaba la pierna y todo. Me acordaba de la madre ja".

El club que quiso llevárselos de chico

Entre los dos revelaron el club del fútbol argentino que buscó sumarlos a sus divisiones inferiores cuando eran juveniles: "Estudiantes de La Plata estaba haciendo la pretemporada en Cariló y nosotros estábamos de vacaciones ahí. Lo vimos a Juan Sebastián Verón que se acercaba a hablarle a nuestro papá. Pasan unos minutos y nos llaman a los dos. Verón nos dijo que quería llevarnos a ambos a una prueba en Estudiantes. Teníamos 10 y 8 años. Le dijimos 'si obvio' y nos quedamos hablando con la Bruja. Pasó ese verano, se pasaron los números con mi viejo, en febrero Verón le manda un mensaje a mi papá invitándonos a conocer City Bell la pensión y así para continuar con todos los pasos".

Para culminar con el relato, Felipe detallo cómo se dio su llegada a River y por qué no terminó en Estudiantes: "Nos encontramos en el predio de Estudiantes y nos estaba esperando Verón. Pasamos, recorrimos las instalaciones, quedamos en seguir en contacto pero después todo quedó en nada y ahí fue cuando apareció River, cuando yo estaba jugando en la Liga de Pehuajó, Leandro todavía era chico. Me frenó Pedro González, histórico captador del club, que me dijo si quería venir a jugar a River y como Verón no le había vuelto a escribir a mi viejo, fui". 

Fuente: La Página Millonaria