#Futbol

LPF: Barajar y dar de nuevo en 2023

 


El año comienza a jugar sus últimas horas y con ellas llegan los balances del 2022 que se está despidiendo. La Liga Pehuajense de Fútbol tuvo un año atípico a lo acostumbrado y con varias turbulencias.

Cambios de presidentes (Cuatro en meses), fecha suspendida por falta de habilitación a los escenarios, encuentros ganados en el escritorio, sanciones que volvieron atrás, cotejos sin la presencia del público, incidentes entre “hinchas”, entre jugadores y quejas constantes del arbitraje cada fin de semana que lo tuvo bajo la lupa hasta el último minuto del final. Mucho para pocos meses.

Jugar a “puertas cerradas” o sin presencia de las parcialidades, tanto cuando un equipo juega de local como de visitante, ha venido sucediendo. Partidos dados “como perdidos” también. La sorpresa mayor fue la quita de unidades.

Indudablemente, más allá de que lo contempla el reglamento, se entiende que la resolución busca poner un coto a los hechos de violencia, que parecen lamentablemente repetirse con mayor asiduidad en nuestro fútbol.

El nivel del piso de varios de los escenarios tampoco ayudó a que los partidos sean buenos. La pelota picaba como teniendo un “conejo” adentro y el control era casi imposible en varias oportunidades.

 Una necesidad rápida en la inversión o trabajos en ellos. No solo se mejora un espectáculo sumando un par de nombres foráneos. Porque sin trabajo en la semana y con una cancha que no ayuda, es eso, un conjunto de nombres y no un equipo.

Otro punto que dejó la duda fue el sistema de juego. Cinco clasificados al Petit Torneo en una zona de siete u ocho pareció mucho. Tanto como el tiempo de esos clubes o jugadores que no juegan desde principio de agosto. Sumándoles que los conjuntos del grupo impar en el medio tuvieron fechas libres.

Un año que dejó muchas enseñanza a la LPF que nos tenía malacostumbrado ante de la pandemia.

Habrá que barajar y dar de nuevo, pero la liga pehuajense tiene mucho para ganar porque tiene todo. Pero tampoco nos creamos que hoy, somos la mejor liga del mundo o mejor dicho de la zona.

Foto: Urban