#Futbol

LPF: ¿Manuel "Chucky" Abentín desembarca a otra liga en 2023?

 


Una década se cumplió de su debut en Primera. Manuel Abentín dejó su marca en cada red que lo vio cada domingo en la Liga Pehuajense de Fútbol.

Con el correr de los años comenzó a dejar su selló y a convertirse en uno de los mejores delanteros de la liga. Uno de esos, que uno quiere en su equipo y es “odiado” cuando lo tenes de rival.

Manuel Abentín se convirtió en el delantero con mayor cantidad de goles, luego de la pandemia y fue goleador en ambos torneos. 

Sus buenas actuaciones, hizo que la gente de Balonpié Bolívar pusiera sus ojos en él para el Torneo Regional Amateur. “Chucky” no defraudó y con goles devolvió esa confianza.

El delantero dialogo con Lanza la Bola y dejó sus impresiones en este año que ya se va. “El 2022 fue bueno, por ahí no cumplimos los objetivos como lo esperamos. En lo personal poder estar otra vez entre los goleadores fue bueno. Pero quería ser campeón con Juventud. No te voy a mentir, quedó esa espina de darle una alegría grande a la gente y a todos los que ponen su hombro trabajando para que él club crezca”. Fueron sus primeras palabras en la conversación.

Cuando se le consultó sobre su primera experiencia en un Torneo Regional Amateur, “Chucky” dijo. “La experiencia del regional fue hermosa, entre muy bien en el grupo de Balonpié eso me hizo estar más tranquilo. Aprendí mucho, es un club que trabaja muy bien y te hace crecer en lo personal. Es un torneo distinto muy intenso y tuvimos la mala suerte de quedar eliminado por errores nuestros, estábamos a un paso de las semifinales. Triste por cómo lo perdimos. Pero con la cabeza en alto, sabiendo todo lo que tenía día a día” Conto Abentín que marcó cinco goles.

Sobre su futuro inmediato el delantero contó. “Estoy viendo. Mi pase pertenece a Juventud, mi idea y la de la gente de Bolívar es seguir en Balonpie. Creo que es un club que se puede aprender mucho y jugar grandes cosas. Pero veremos cómo sigue todo en los próximos días”