#Futbol

Martín Troncoso llevó sus goles a sus origenes



Uno de los goleadores que tuvo Atlético MC en 2022, sigue despuntando el vicio de jugar a la pelota y cierra el año donde lo vio comenzar su carrera futbolística.

Martín Troncoso se encuentra jugando la Supercopa de Entre Ríos para Martín Fierro. Club que lo vio dar sus primeros pasos.

"Arranqué en Martín Fierro de Macia Entre Ríos de donde soy oriundo. Comencé ahí, porque mí familia siempre ha sido cercana al club. Mi viejo fue entrenador del Club y mis hermanos mayores jugaban ahí. Así que quise seguir el mismo camino que ellos. Hice todas las inferiores y debute en Primera a los 14 años en el 2000 y en 2001 ya tuve la suerte de salir campeón. Algo impensado a tan temprana edad" Esas fueron sus palabras en las 100 notas en plena pandemia. Martín volvió adonde todo comenzó.

El torneo lo juegan más de 70 equipos divididos en zonas de cuatro equipos. Primero y segundo de cada grupo acceden a la próxima fase, como los dos mejores terceros. Campeón y subcampeón clasificarán al Torneo Regional Amateur 2023/2024

Martín Fierro es parte de la zona 9, en un torneo que comenzó semanas atrás y culmina a fines de febrero. 

Veremos si regresa a Atlético la próxima temporada o continuará su carrera en La Plata. Vale recordar que Troncoso llegó a la LPF en 2016, donde fue campeón con Calaveras y al año siguiente se quedó con la primera edición de la Copa de Campeones.