#Futbol

Un campeón del mundo en Bolívar: el día que Alexis Mac Allister se hospedó en la casa de un jugador de Independiente



 En el año 2009, la novena división de Argentinos Juniors visitó la ciudad para disputar el Mundialito llamado ‘Copa Ciudad de Bolívar’ junto con Tigre e Independiente de Bolívar, cuyo entrenador era Gastón Irastorza. Allí estuvo Alexis Mac Allister, uno de los mejores jugadores de la Selección Argentina que salió campeona del mundo en Qatar, y quien se hospedó por una semana en la casa de un jugador del Indio.

”A cada uno le asignaban algunos jugadores de clubes de afuera. En casa mi viejo podía hospedar a dos y dio la casualidad que no de ellos era Alexis”, recordó en diálogo con PRESENTE Tomás Urbano, de 23 años, quien se inició en la cantera del Indio y fue futbolista hasta hace unos años, ya que se dedicó a otra actividad.

Independientemente de lo deportivo, Tomás destacó el día a día con Alexis y reveló: ”Como eran de Capital Federal les sorprendía todo de acá. Se levantaban re temprano a andar en bici. Les llamaba la libertad que teníamos cuando éramos chicos”. El futbolista de la Selección Argentina y el Brighton de Inglaterra se quedó una semana en la casa del, en ese entonces, jugador de Independiente de Bolívar.

”Andaban por las calles de tierra, jugábamos a la pelota en la calle, hacíamos cosas que ellos allá no podían porque vivían en departamentos”, subrayó. En este sentido, hubo un detalle que les llamó la atención: ”Comía una banda y eso me sorprendió en su momento”.

El Mundialito, según pudo recordar Tomás, lo ganó Argentinos Juniors. De hecho, en el partido que les tocó jugar contra el ‘Bicho’ de La Paternal, perdieron por 7 a 1. ”Nos cagó a bailes a todos”, lanzó sobre la calidad futbolística que ya se veía de Mac Allister.


Fuente: Presente Noticias