#Futbol

Un día como hoy pero en 2011: Deportivo se consagraba campeón de la LPF



Un 4 de diciembre pero de 2011, Deportivo Argentino lograba su séptimo titulo en la LPF. Igualaba sin goles ante KDT en el recordado Jesús Días y el "azul" era el dueño de la LPF

No tuvo incovenientes en el Clasificatorio y su última derrota en el año fue en la fecha 16 ante San martín. El Petit mostró su mejor fútbol dejando en el camino a Maderense a Defensores ganandolé un partido clave 4 a 3 bajo la lluvia y goleada como visitante ante el último campeón Unión. En semifinales despachó a Atlético MC.

La diferencia que valió un título. El único gol de la serie fue a pocos minutos del comienzo.  La aparición de Santiago Bacas por izquierda, hizo pesar su calidad de jugador  y cuando enfrentó a Calandria –desde un ángulo que invitaba el pase atrás-  definió con un remate seco contra el poste, para desatar  el delirio de toda su gente. El partido de ida se jugó un lunes, debido que una tormenta el dia anterior suspendió el encuentro.

Domingo 4 de diciembre, 17:00. El día y horario elegido para el segundo partido. El local obligado a ganar y forzar la serie. Tal cual le había ocurrido un año atrás. Deportivo y el sueño de terminar todo.

 Así fue. Un partido luchado, KDT no tuvo ideas y Deportivo no lo pudo definir en sus contras. Pero en la última, la pelota cayó en el área “azul”, quedó el rebote y salió entre todas las piernas un zurdazo cruzado. La bocha  se iba a ir desviada.  Deportivo suspiró, Cejas dijo basta y KDT se resignó. El festejo se tiño de azul. Se une en un abrazo interminable. Da lugar  a la alegría  que se extiende por las calles céntricas de Pehuajó, después de una larga caravana que se inició en el Jesús Díaz. Habían pasado 180 minutos y regresar al lunes, donde ese gol de Bacas seria el que diría, Deportivo campeón 2011.

EL 11 DEL CAMPEÓN

Díaz, Bianchi, Magiorano,  Andrés Collado,  Bacas y Mendizábal lograban el tercer título en los últimos cuatro torneos.

 El “Gato” y otra vez su aparición en momento importantes. Un arquero de equipo grande. La defensa tuvo la elegancia de Bianchi, la bandera de Magiorano, que una lesión lo marginó y apareció Víctor Malchioddi como voz de mando. Por las bandas, dos viejos conocidos. Damián Martínez y Julián Huguenin. Sumado a ellos, la calidad de Enzo Klemenco.

 Un mediocampo que empezó de menor a mayor y cuando tuvieron su pico, el equipo mostró su mejor juego. Tomas Arive, Cristian Zamorano y Andrés Collado. Los tres fueron el termómetro. Fueron generosos en la zona de recuperación.  Le dieron frescura y magia al elenco en la zona de gestación.

 Arriba, Cardone fue gol, explosión y compromiso por el equipo. Longhini se sumó  al circuito de juego y Santiago Bacas fue fundamental con sus goles clave.