#Futbol

De Casares al Monumental



 Diversos equipos de la Primera Nacional construyen la mayor parte de su patrimonio o su éxito deportivo sobre una base de grandes jugadores jóvenes. Ha ocurrido en el pasado con Paulo Dybala en Instituto, y pasa hoy con Bruno Zapelli en Belgrano.

Ahora bien, hay otras instituciones que no se caracterizan por su captación de juveniles y prefieren armar sus equipos con jugadores de experiencia, y en esta categoría ingresa el Sojero. Es por eso que cada vez que un jugador con pasado en Agropecuario triunfa, se festeja el doble.

El caso más importante es el de Enzo Díaz, lateral izquierdo de 27 años. En estos días, se confirmaría su traspaso desde Talleres de Córdoba hacia River Plate, por un valor de U$D 2.500.000. Si bien se suelen comentar sus grandes temporadas en el elenco cordobés, poco se recuerda su destacado paso por el Sojero.

Es que justamente Díaz debutó de manera profesional defendiendo la camiseta del elenco de Carlos Casares, hace seis años. Desde entonces, estuvo presente en más de 30 partidos antes de partir hacia la T, donde se consolidaría como uno de los mejores laterales del país.


Fuente: Solo Ascenso