#Futbol

El deseo de Fernando Belasteguín en su vuelta con Sanyo Gutiérrez al World Padel Tour: "Si estamos sanos, competiremos"

 


Si hubo una pareja que generó ganas de verla más tiempo fue la de Fernando Belasteguín y Daniel Sanyo Gutiérrez en 2021. En ese año, los experimentados jugadores ex número uno del mundo, unieron sus fuerzas y rápidamente dieron muestras de para qué estaban preparados: ganaron su primer torneo como dupla generando una gran ilusión en el ambiente del deporte.

Pero luego, cuando la pareja transitaba por uno de los mejores momentos de dinámica, el pehuajense Belasteguín sufrió un desgarro en el gemelo derecho durante la semifinal del Santander Open que le demandó un proceso de cinco semanas de recuperación, en el que Sanyo jugó con otro compañero. En el regreso de Bela, la pareja no pudo volver a funcionar de la misma manera y, tiempo más tarde, derivó en el final de su etapa juntos

Tras el anuncio de separación, en los simpatizantes quedó esa espina de verlos jugar en el Buenos Aires Padel Master, algo que no fue posible por la separación previa a la fecha celebrada en la Argentina. Pero como en el fútbol, en el pádel también hay revancha.

Dos años más tarde, dejando atrás lo sucedido y con aire nuevo, la pareja conformada por el pehuajense y el puntano, ambos ex número uno del mundo, confirmaron que volverán a jugar juntos durante este 2023. Para conocer sobre cómo se abrió la oportunidad de volver a jugar juntos, Fernando Belasteguín habló con Clarín y dio algunos detalles.

"Me llamó Sanyo 15 días antes del Mundial de Dubai y hablamos los dos muy claramente. Quedamos en terminar de hablar personalmente en el Mundial y fue una charla de 10 minutos en donde quedó todo muy claro por qué debíamos jugar juntos", citó Bela, sobre quién tomó la iniciativa de volver a jugar juntos.

La calidad de ambos jugadores, tanto lo individual como en pareja, no es un motivo que sea preocupante para ambos. Sino que, al transitar los últimos años de su carrera, Bela (43) y Sanyo (38) saben qué necesitan.

"Tener un nivel competitivo y estar sanos. Si conseguimos esos dos objetivos no me cabe duda que seremos una pareja muy dura", citó el pehuajense 16 años número uno del mundo.

Y agregó: "No creo que el nivel esté parejo porque la pareja N1 (Lebrón-Galán) lo viene siendo desde hace 3 años. Parejo puede estar de la 2 hacia atrás. Como dije antes, si estamos sanos tendremos nivel para pelear contra todos".

Con Bela de revés y Sanyo en el drive, consiguieron tres títulos de 11 que disputaron en 2021. La última prueba que disputaron juntos fue el año pasado representando a la Selección argentina en el punto definitorio de la final del Mundial de Pádel, disputado en Dubai, frente a España. En esa oportunidad, consiguieron la victoria 6-7/5-7/6-3 ante Alex Ruíz y Gerónimo Momo González y sellaron la victoria para conseguir el título del mundo.

Fuente: Clarin