#Futbol

Fernando Bethouart, Presidente de la Liga Pehuajense de Futbol: "Hay cosas que se van a cambiar, hay clubes de afuera que no quieren que dirijan árbitros de Pehuajó. Tenemos opciones para tener árbitros de la zona, le vamos a dar la derecha a los clubes"

 


Fernando Bethouart, Presidente de la Liga Pehuajense de Futbol, hablo esta mañana en la 100.5 y contó detalles de la convocatoria a reunión del Consejo Asesor para el próximo lunes con el objetivo de comenzar a delinear la programación de la temporada 2023 y la disputa de los campeonatos oficiales del futbol local.

Bethouart aseguró que “la cuestión deportiva debe arrancar y los clubes tienen que tener fechas estimadas de que se va a jugar y como se va a jugar, eso es lo que hay que empezar a preparar a partir del lunes. Sera una reunión formal como siempre hacemos y veremos qué intención tienen los clubes”.

“Sabemos lo que pasó en la Liga el año pasado, pero ahora se cerró el balance el 31 de diciembre, cuando el contador lo tenga listo se llamara a Asamblea para normalizar institucionalmente la Liga. Hay que poner en marcha la liga y después vendrá la Asamblea Ordinaria para elegir a las nuevas autoridades. Hay que arrancar y después la institución se ira normalizando a lo largo del año. Las expectativas están renovadas, esperemos que haya la mayor competencia posible y ya están los dirigentes trabajando, con los técnicos confirmados y en la búsqueda de refuerzos”, añadió Bethouart.

“El lunes todos los clubes tendrán la posibilidad de presentar los proyectos y a la brevedad, en una nueva reunión después de 10 días, se terminará resolviendo. 

Anteriormente nosotros resolvíamos por ahí el formato creyendo que era el exitoso, pero si ahora los dirigentes estiman que hay que modificar el formato y tienen consenso para eso, se modificara. Eso lo van a resolver los delegados de los clubes. Hay muchas chances y opciones, también está el tema arbitral que fue bastante complicado el año pasado. Hay cosas que se van a cambiar, hay clubes de afuera que no quieren que dirijan árbitros de Pehuajó. Tenemos opciones para tener árbitros de la zona, le vamos a dar la derecha a los clubes. Se resolverá el lunes, pero seguramente este año habrá nuevos árbitros en la Liga Pehuajense de Futbol y si nosotros seguimos un tiempo más, se van a contratar árbitros directamente. Queremos compatibilizar los árbitros de la región que vengan, con los árbitros de la agrupación y los que contratemos directamente desde la Liga”, comentó el titular de la LPF.

Por último, Bethouart señaló que “estimamos que participarán los mismos 15 equipos del año pasado, no he escuchado de ninguna baja o algún equipo que tenga dudas para competir”. -

Fuente: Radio Del Sol Pehuajó