#Futbol

Formula 3 Metropolitana: Gran inicio de temporada para el pehuajense Máximo Evans Weiss



 Ramiro Zago tuvo un estreno de año excelente, consiguiendo su primera victoria en la categoría, con el auto del SAP Team. Bautista Oliva y Simón Volpi, ambos del Satorra Competición, fueron 2° y 3°. El pehuajense Evans Weiss finalizó en el quinto puesto

Luego del fuerte temporal que azotó la noche del viernes en Concepción del Uruguay, que motivó la anulación de la clasificación para la carrera dominical, salió el sol en tierras entrerrianas y así se disputó la primera final del año, que dio punto de partida al automovilismo nacional.

La carrera comenzó con el dominio del “poleman”, Tomás Pellandino, escoltado rápidamente por Ramiro Zago, que en la largada logró dar cuenta de Stéfano Polini. En esas primeras vueltas, el piloto del SAP Team intentó atacar al líder y lo puso en aprietos, pero luego Pellandino logró hacer una diferencia en la cima, hasta que en el 8° giro la rotura de la caja de velocidades lo dejó con las manos vacías.

Allí, Zago heredó la vanguardia y se encaminó de manera contundente al triunfo, el 1° en su 7ª participación. Luego de una ardua lucha, Bautista Oliva quedó 2°, en un gran arranque para el representante de Salliqueló, en tanto que Simón Volpi cerró el terceto final.

Stéfano Pollini (Eprom Racing) batalló por el podio, pero debió conformarse con el 4° lugar que le permitió redondear su mejor actuación en la categoría, por delante de Máximo Evans Weiss (Satorra Competición), Ignacio Monti (RUS MED Team), Iñaki Arrías (Cepeda Racing), Francisco Luengo (Re Performance), Nazareno López (AA Racing) y Tomás Granzella (Dital Fórmula) en las principales colocaciones.

En la tabla anual, Zago suma 61 puntos, Oliva 53,5 y Volpi 50,5. Mañana, desde las 12 h, se pondrá en marcha la segunda final que también podrá observarse en vivo y en directo por Canal 7, la TV Pública. Así lo detalla la web de la categorías