#Futbol

Fornula 3 Metropolitana: Máximo Evans Weiss se recuperó de una largada accidentada y tuvo un gran final

 


En el caluroso mediodía entrerriano, se cerró el 1° capítulo de la “Copa Esco” con una final que nuevamente resultó muy entretenida. 

En el arranque, Zago tomó la vanguardia seguido de cerca por Oliva y Volpi, mientras que Stefano Polini (Eprom Racing) se tocaba con Máximo Evans Weiss (Satorra Competición) y quedaban ambos muy retrasados. Luego de ese toque, el pehuajense ingresó a boxes, quedó en el fondo del pelotón y escaló hasta el puesto 11.

La neutralización no le quitó ritmo y en la reanudación se vivió una disputada lucha, con maniobras de alto vuelo conductivo entre Zago y Oliva, intercambiando el liderazgo en un par de oportunidades, hasta que el piloto de Camilo Aldao, Córdoba, recuperó la vanguardia en el 4° giro y de allí en más impuso un gran ritmo para llevarse el segundo éxito consecutivo, en un arranque de año soñado.

Oliva finalmente fue segundo y cerró un buen estreno dentro del Satorra Competición, en tanto que su compañero de equipo, Simón Volpi, completó el podio.

En una estupenda remontada, Gianfranco Bárbara (Eprom Racing) avanzó a gran ritmo y tras partir 22° recaló al 4° lugar en el que vio la cuadriculada, reponiéndose al abandono de ayer.

En una gran lucha, Ignacio Monti (RUS MED Team) pudo contener todos los embates que le propinaron y llegó 5° consiguiendo su mejor resultado en la categoría, por delante de Nazareno López (AA Racing), Iñaki Arrías (Cepeda Racing), Juan Concina (RUS MED Team), Matías Jusid (Paraná Racing) y Enzo Torres (RC Motorsport / Cepeda Racing), en el top ten inicial.

Zago comenzó el año de manera perfecta y se afirma en la cima del torneo con 121 puntos, seguido de Oliva que suma 106 y Volpi 100.

El próximo capítulo será el 24, 25 y 26 de febrero, en el “Roberto Mouras” de La Plata. Así lo destaca la página oficial de la categoría.