#Futbol

Futsal en Estudiantes: En un partidazo y ante más de cuatrocientas personas se conoció al campeón



Ante más de cuatrocientas personas, en el gimnasio del Club Estudiantes Unidos, se jugó la final de un nuevo torneo de futsal.

En una tremenda final, Madelan FC venció 7 a 5  Ramona Resto. El Calamar se quedó con el último escalón del podio.

La descalificación de Gold Gym en semifinales por la mala inclusión de un jugador, llevo a El Calamar ingresar por la ventana a semifinales. Por penales no llegó al partido qe todo equipo desea en el inicio de torneo, pero logró el tercer puesto.

Venció 8 a 4 a Degros SA. Tomas Pomar fue el goleador del encuentro con seis goles. Agustin Aguero y Felipe Echave las anotaciones restantes. Mateo Roselli por tres e Ignacio Alee los goles del elenco derrotado.

Llegaba el plato principal de la noche y fue un cotejo entretenido de principio a fin. 

Tuvo todos los condimentos que una final debe tener. Tarjetas, penales, fricción, polémicas, quejas a doquier, buen juego y golazos.

Ramona estuvo en ventaja en cinco ocasiones y nunca pudo definirlo. En un momento del cotejo estuvo dos goles arriba (3-1). Pero Madelan FC nunca bajo los brazo y lo trabajó. En ese momento del cotejo, fue clave la eficacia de Tomas Brianza en los penales.

Corría el segundo tiempo y Ramona estaba 5 a 4 arriba a falta de diez minutos del cierre y ocurrió la situación que quebró el cotejo. 

La jugada pedía pase cortó a Matías Domínguez, pero el arquero prefirió dividir cuando su equipo estaba en salida. Buscó un pase entre dos defensores a Máximo Rossi que nunca llegó a destino. 

Madelan salió rápido y Pontelli de contra marcó el empate. Para colmo luego de todo esto el golero recibió la tarjeta amarilla. Pero no todo teminó ahí. A la otra jugada, Millan puso arriba a su equipo por primera vez en el partido y desde ahí su equipo aguantó el resultado. Minuto psicologico que cambio el estado de animo de cada equipo. 

Se jugó al ritmo que Madelan quizo.  Ramona tuvo control de pelota, pero Madelan cerraba espacio y esperaba salir de contra. Solo una tuvo para llegar al empate en los pies de Enzo Chelia, que increíblemente no fue gol.

Ya con Ramona jugado y sin arquero, Millan puso el 7 a 5 para cerrar el cotejo a cinco segundos del final. 

Gran partido que tuvo entre las figuras a Tomas Brianza, Facundo Manuel, Luca Pontelli y Lucas Millan. En Ramona los mejores fueron Franco Gonzalez, Máximo Rossi y Camilo García. 

Fue una tremenda final y estuvo acorde del marco de público que estuvo presente. 

FINAL

Madelan 7 (Tomas Brianza x4, Lucas Pontelli x2 y Lucas Millan)

Ramona: 5 (Camilo García x 3, Máximo Rossi y Franco González)


TERCER Y CUARTO PUESTO

El Calamar: 8 (Tomas Pomar x6, Agustín AGuero y Felipe Echave)

DEGROS: 4 (Mateo Roselli x 3 e Ignacio Alee)