#Futbol

LPF: Dos jugadores nacidos en la cantera vuelven a Club que los vio nacer

 


Estudiantes Unidos continua trabajando sobre el nombre de incorporaciones para tener un plantel que de lucha en los primeros planos de los certámenes oficiales que organiza la Liga Pehuajense de Fútbol.

Parece que para Sebastián Martín y los dirigentes albinegros no hay vacaciones en enero. Hace un par de días cerraron la llegada del delantero Boris Reid, proveniente de Sport de Tres Algarrobos.

Hoy sábado cerraron dos nombres más para el plantel. Se trata de Emanuel Olatte y de Agustín Prieto.

Este último jugó la última temporada en KDT, pero hizo todas las inferiores en la institución albinegra. Prieto tuvo una muy buena campaña en el albirrojo y marcó el gol de la final de la Recopa ante Huracán de Carlos Tejedor.

Por su parte, Olatte, regresa a Estudiantes Unidos luego de once año. Su último partido con la casaca albinegra fue en la semifinal de 2012 ante Independiente de Bolívar. Luego se fue a Laferrere y cuando regresó fue una de las figuras de KDT. 

Su último partido en la temporada 2021 ante Calaveras en el 7 de Abril. Esa tarde, el defensor sufrió la rotura de ligamentos que lo alejó en 2022. de las canchas.

Debutó en Primera con tan solo 2016, es cierto llegó al club albinegro con edad de sexta división, ya que comenzó a jugar al fútbol en Ruta Casanova. Pero su primer Club en Pehuajó fue en Estudiantes.

Dos nombres más y Sebastián Martín suma refuerzos para su elenco. El hincha albinegro se ilusiona y querrá cortar los 16 años sin títulos.


Foto de Prieto: MetaLPF.

Foto de Olatte Redes sociales del jugador.